20/06/2022 / 18:12
PACO CAMPOS


Imagenes

CÓRCOLES EN ALERTA: "Si hubiera ido al monte el incendio hubiera sido mucho peor"

Don Manuel Espejo Luque tiene 72 años y lleva toda la vida viviendo en el pueblo. Al comienzo del suceso el humo se podía ver desde su casa. Sin embargo ahora mismo ya no se aprecia. Los efectivos del Geacam siguen con sus labores de extinción. 


Su experiencia es un grado a la hora de analizar la trayectoria y evolución del fuego. Según sus palabras, éste se inicio a los pies del Monasterio de Monsalud, a un kilómetro del pueblo ribereño dependiente de Sacedón, edificio religioso que en la actualidad -asegura- se encuentra fuera de peligro.
 La situación -estima- está controlada "gracias a que las avionetas están cogiendo agua en abundancia de los pantanos de Entrepeñas y Buendía que están muy cerca". Y comenta aliviado que "si llega a tirar hacia arriba, hacia el monte, entonces si que hubiera sido mucho peor".
El fuego dio comienzo en unas tierras de cultivo que hay en el término municipal y su evolución ha sido -afirma- hacia la Vega de Córcoles, en dirección hacia Casasana.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.908 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022