
Casi un 20% de los concejales elegidos por VOX en las municipales han abandonado el partido
La última en hacerlo ha sido la edil azudense, Olivia Moreno.
De los 52 concejales que salieron elegidos por VOX en las pasadas elecciones municipales, un 17% ya no pertenecen al partido.
Las dimisiones y cambios de adscripción de estos representantes públicos se han ido sucediendo en los últimos meses. Entre las últimas novedades se encuentra la dimisión de Olivia Moreno, edil azudense, quien alegó razones de "carácter personal". Moreno ocupaba el puesto número 2 en la lista para la Diputación que encabezaba Juan Carlos González, antiguo edil de la formación por Yunquera y responsable territorial de Organización Provincial. La desestimación de esta lista provocó una fuerte división interna en VOX, y desde entonces, nueve de los 52 concejales que obtuvo el partido en las elecciones municipales han abandonado sus filas.
Según indica el propio González, en los municipios de Marchamalo, Loranca y Guadalajara tres concejales, uno por ayuntamiento, presentaron su dimisión. Mientras que Mondejar, Jadraque, Yunquera, Trijueque y Tórtola han visto cómo sus ediles electos se pasaban al grupo de "No Adscritos". Algunos de estos concejales ocupaban puestos importantes en sus respectivos ayuntamientos, como el de primer teniente alcalde en Trijueque. Y en Tórtola, el caso es aún más llamativo, el concejal entró como primer teniente de alcalde por Vox y ahora es No Adscrito, con lo que Vox ha quedado fuera del Consistorio. "Es una cifra muy importante y puede que no sea definitiva, porque hay más ediles que se están planteando tomar una decisión similar", advierte González.