31/05/2021 / 17:45
Redacción


Castilla-La Mancha, cerca de las personas

 Castilla-La Mancha ha demostrado la utilidad de la fórmula del estado de las autonomías y se ha convertido en un ejemplo de estabilidad política, moderación y diálogo social.


La constitución de las cortes regionales como final de un proceso que se había empezado a gestar unos años antes. Desde entonces hasta hoy lo que nació con frágiles y difíciles mimbres se ha convertido en una autonomía consolidada, fuerte y que cada día ofrece una mayor calidad de vida a sus ciudadanos. Y es que precisamente ese fue el germen de la idea de distribuir territorialmente al país en diecisiete comunidades autónomas, dotar a las personas de un gobierno más cercano y en contacto con la realidad social. Y los resultados ahí están. Siempre siguiendo las directrices de la Carta Magna la región ha fortalecido sus servicios públicos, tanto en sanidad como educación o bienestar social, ha impulsado sus infraestructuras y ha visto crecer su economía, atrayendo la llegada de empresas, generando trabajo, construyendo polígonos, convirtiendo sus exportaciones en fuente de recursos y creando una estructura que la ha permitido ser de las que mejor ha soportado la dureza de la crisis sanitaria que todavía nos atenaza. Castilla-La Mancha ha demostrado la utilidad de la fórmula del estado de las autonomías y se ha convertido en un ejemplo de estabilidad política, moderación y diálogo social tras ser capaz de alcanzar importantes acuerdos con el resto de las formaciones políticas y los agentes sociales para impulsar su crecimiento, proteger el empleo y garantizar las oportunidades y derechos de los más vulnerables. Además ha sido una región pionera a la hora de legislar en materias tan sensibles como la igualdad y la lucha contra la despoblación de grandes comarcas. Hoy, 31 de mayo, su gran día, en Guadalajara, se rendirá homenaje a su tejido humano con sesenta distinciones, la mitad de ellas relacionadas con la reacción ante el Covid-19. Medallas de Oro, Hijos Predilectos, un Hijo Adoptivo y placas al Mérito Regional sirven para dar contenido a un acto con el que sentirnos orgullosos de pertenecer a una tierra moderna, que avanza pese a las dificultades y que ha sabido cumplir con la finalidad con la que fue constituida. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.7815 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021