30/03/2022 / 19:08
Redacción


Imagenes

Castilla-La Mancha generará casi 400.000 empleos esta década para los que la FP será clave, según CaixaBank Dualiza


Castilla-La Mancha generará un total de 386.033 oportunidades de empleo durante esta década, según ha desvelado el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha, José Luis Campo, durante la apertura de la jornada de aulas de emprendimiento organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con el apoyo de CaixaBank Dualiza.

La mayor parte de esas nuevas oportunidades serán por remplazo de trabajadores que se jubilan, más que por expansión en nuevos sectores.

Los datos, extraídos del Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza, reflejan que será el Comercio (67.555), la Construcción (43.235) y la Educación (34.742) los ámbitos donde más empleo se cree.

Campo ha recordado que “para todas esas nuevas oportunidades la FP será clave, tanto en formación de nuevos trabajadores como en la actualización de competencias de quienes ya se encuentran en el mercado laboral”.

De hecho, ha añadido, “jornadas como la que hoy realizamos de la mano de la Consejería para impulsar las aulas de emprendimiento sirven para anticipar las necesidades del futuro, dar una oportunidad a las ganas de emprender de los estudiantes y facilitar un espacio a quienes ya titularon y necesitan una pequeña ayuda para sacar sus ideas adelante”.

Con ese objetivo de anticiparse al futuro y a las necesidades del mercado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha ha organizado junto a CaixaBank Dualiza la jornada de aulas de emprendimiento en el que cerca de 60 centros educativos se reúnen para analizar el mejor modo de impulsarlas.

En concreto, 32 centros educativos analizarán el trabajo en red que han emprendido en el desarrollo de estas aulas junto a la comunidad de prácticas.

Los otros 28 centros realizarán su primera toma de contacto con la red al iniciar el desarrollo de estas aulas.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta castellanomanchega, Rosa Ana Rodríguez, ha aprovechado para anunciar el Gobierno regional trabaja en la puesta en marcha de otras 9 aulas de emprendimiento que funcionarán el curso que viene y que se sumarán a las 60 aulas que estarán activas este año.

Las aulas de emprendimiento se constituyen como una estrategia para impulsar las habilidades emprendedoras y el autoempleo entre los estudiantes de Formación Profesional, proporcionando los conocimientos que les capacitan para iniciar su propia empresa o negocio. A través del aprendizaje de estas habilidades, los alumnos y alumnas obtienen una mejora de su empleabilidad y de sus oportunidades en el mercado de trabajo.

Uno de los objetivos principales de la creación de las aulas de emprendimiento es el fomento de experiencias para la creación de empresas, incubadoras de empresas, aportando el marco referencial, normas, soporte y acompañamiento necesario.

 

CaixaBank Dualiza                                                       

CaixaBank Dualiza refuerza la apuesta de la entidad por la Formación Profesional y su modalidad dual como parte del compromiso que CaixaBank mantiene desde su fundación con los objetivos sociales y, en concreto, con la mejora de los niveles educativos de la población. La nueva marca CaixaBank Dualiza, que continúa la labor iniciada en 2016 por la Fundación Bankia para la Formación Dual, promueve esta modalidad educativa con el objetivo de prestigiar y difundir la Formación Profesional en nuestro país.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8075 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022