12/01/2021 / 09:01
Redacción


Imagenes

CCOO denuncia despidos "injustificados" de trabajadores indefinidos en XPO-Marchamalo


La sección sindical de CCOO en la plantaforma logística de XPO en Marchamalo ha emprendido una campaña de movilizaciones contra los despidos “injustificados y con malas formas que se la empresa viene ejecutando desde finales del pasado año y que ya superan los cuarenta".

“Están despidiendo sin causa a compañeros y compañeras con contratos indefinidos y que empiezan a acumular experiencia y antigüedad y los sustituyen por gente nueva, menos propensa a reclamar sus derechos”, denuncia la portavoz de CCOO, Elisabeth Romero.

La mayoría del comité de empresa se adhirió el pasado viernes a la concentración de protesta a las puertas de la empresa impulsada por CCOO; que se llevó a cabo “bajo la nieve y con un frío tremendo. No descartamos sostener e incrementar las movilizaciones si la empresa mantiene esta injustificada política de despidos; aunque esperaremos a que pase este episodio climático tan adverso.

Desde CCOO indican que Supply Chain XPO Logistics cuenta en Marchamalo con más de 2.500 personas en plantilla, entre 800 y 900 por turno –tres turnos al día-; a las que en cada campaña se añaden de media otras 400 con contratos temporales. “En los últimos meses, la empresa aprovecha cada campaña para despedir a gente de la plantilla estable, e incorporar a algunas de las personas enroladas para esa campaña.”

“Despiden con los argumentos más peregrinos e insostenibles, casi todas las cartas de despido son ‘corta y pega’ con motivos como utilizar mal las mascarillas anti covid o supuesta baja productividad, concepto que no se retribuye ni se controla.”

“Pedimos a XPO que cese en esta práctica deshonesta e inmoral. Ahora, que la empresa y el comité tendremos que negociar las formas de compensar las horas de ausencia justificada de quienes no han podido acudir a trabajar, queremos abordar también la política de despidos, que hay que erradicar”

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0305 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021