26/03/2020 / 10:14
Redacción


Imagenes

CCOO pide a la Junta que el comercio no abra los festivos de Semana Santa y que se armonicen los horarios de las tiendas

Realizan estas sugerencias para mejorar la seguridad y el descanso de los trabajadores y para eliminar la "confusión" de los consumidores ante los distintos horarios de los supermercados.


El secretario general de CCOO-Servicios CLM, Miguel Ángel Cubillo, ha dirigido una carta abierta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que le traslada la situación y las preocupaciones de los trabajadoresdel comercio de la región desde la declaración del Estado de Alarma.

         En concreto, solicitan al Gobierno regional que suspenda “parcialmente” la apertura en domingos y festivos, concretamente las del jueves 9 de abril y lunes 13 de abril. “Una vez restringida la circulación de ciudadanos y hecha la recomendación de realizar una compra semanal, no tiene sentido mantener la apertura de comercios en esos días”. El objetivo, además de “abundar” en la seguridad de plantilla y ciudadanía, es el de facilitar el descanso de los trabajadores.  

         Por otro lado, piden la “homogeneización” de los horarios comerciales. “Desde la declaración del Estado de Alarma, estamos viendo cómo algunas empresas del sector toman medidas encaminadas a la reducción del horario de atención al público, mientras otras hacen todo lo contrario, y otras mantienen los horarios que tenían con anterioridad”. Esta dispersión de horarios crea “confusión” en los consumidores, que no saben a ciencia cierta cuál es el horario de apertura de cada comercio; y, en aquellos establecimientos que no los han reducido, “dificulta las labores de limpieza y desinfección”.  La propuesta de CCOO es que la hora de cierre no sea posterior a las 19.00.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2739 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020