10/11/2022 / 20:46
Redacción


Imagenes

CCOO reclamará judicialmente la nulidad de seis despidos ‘disciplinarios’ en la OFSA-Grupo Cofares de Marchamalo


CCOO asegura que OFSA, la plataforma logística del grupo farmacéutico Cofares, "ha ratificado en Mediación su decisión de despedir ´por motivos disciplinarios´ a seis trabajadores, todos afiliados y simpatizantes de CCOO e incluido un miembro del comité de empresa y representante este sindicato en la mesa de negociación del convenio colectivo de Operadores logísticos de Guadalajara". 

Todos ellos, acompañados por otros compañeros de trabajo y por el secretario general de CCOO.FSC en Guadalajara, Jesús Calvo, se han concentrado a las puertas del jurado arbitral de Guadalajara durante el acto de mediación de la empresa con dos de las personas despedidas, una trabajadora y el trabajador miembro de CCOO en el comité de empresa. 

La semana pasada, asegura el sindicato, "OFSA ya se negó en Mediación a readmitir a los otros cuatro despedidos. Hoy, en la mediación con los dos restantes, ha comenzado por ofrecerles un acuerdo para que se fueran ambos de la empresa renunciando a demandar judicialmente; pero ha retirado la oferta cuando el delegado de CCOO ha mantenido su exigencia de readmisión y su decisión de reclamar la nulidad de su despido". 

CCOO demandará judicialmente la nulidad de todos los despidos; que OFSA basa en las denuncias por supuesto acoso trasladadas a la dirección de la empresa por otro trabajador, representante sindical de otro sindicato. "Primero aparecieron en los aseos pintadas en su contra; pero jamás se identificó a su o sus posibles autores. Luego, el denunciante trasladó a la empresa que varios compañeros le tomaron el pelo y le insultaron mientras tomaban un bocadillo en el comedor de la empresa. A raíz de estas denuncias, y sin mayores comprobaciones, la empresa despidió a los trabajadores señalados por el denunciante". 

Por el contrario, CCOO advierte que las acusaciones no se sostienen ni tienen fundamento y que “el objetivo de estos despidos es expulsar de OFSA a CCOO. CCOO tiene una posición de exigencia de los derechos laborales y económicos de la plantilla; nuestra representación en el comité viene denunciando desde hace tiempo incumplimientos de convenio y la empresa lo que quiere es acallar y destruir a CCOO”, indicó Jesús Calvo. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0957 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022