05/04/2022 / 11:30
Redacción


Imagenes

CCOO reivindica su labor sindical en el convenio de logística, uno de los "mejores del sector"


El secretario provincial de CCOO en Guadalajara, Javier Morales, cree que el acuerdo alcanzado a última hora de esta noche en el sector de la logística a nivel provincial es uno de los mejores, ahora mismo, a nivel sectorial en cuanto a subida salarial, algo "importantísimo en estos tiempos", y que va a suponer garantizar el poder adquisitivo de casi un tercio de la clase trabajadora.

"Al final, los sindicatos de clase hemos firmado un acuerdo que se va a aplicar casi a un tercio de la clase trabajadora de Guadalajara. Esto supone hablar de muchos, muchos millones de euros para los bolsillos de lolos trabajadores, garantizado su poder adquisitivo", ha precisado Morales en declaraciones a Europa Press, convencido que esta noche han firmado uno de los mejores convenios "en los tiempos que corren".

Según el líder de CCOO en Guadalajara, en este acuerdo se cumplen "los aspectos que entendían imprescindibles", no solo en referencia a lo pactado para 2021 sino porque el acuerdo cerrado para 2022 garantiza el poder adquisitivo, además de conseguir mejoras sustanciales en la jornada de trabajo y recoger aspectos como la introducción de un redactado importante de salud laboral.

Igualmente, según Morales, se ha introducido también la manipulación de cargas, algo que, aunque habrá que desarrollar, ha considerado como un "buen inicio" para que en las empresas se realice una indentificación de los riesgos y una evaluación por puestos y conforme a eso tomar medidas.

Aunque el secretario general de CCOO en Guadalajara no niega que ha sido un convenio "especialmente complicado" porque este mismo día 5 se inicia también una feria de logística en la capital, valora que "finalmente se haya corroborado algo que todo el mundo entiende", que es el hecho de que el IPC real era el IPC interanual que pactamos, ha subrayado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.6427 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022