Cecam premia a BASF por su trabajo en Economía Circular
Basf ha recibido un reconocimiento de CECAM con el que se reconoce su trabajo en materia de Economía Circular. El premio le ha sido entregado a propuesta de CEOE-CEPYME Guadalajara por un proyecto que ha servido para reducir la emisión de sustancias volátiles al medio ambiente y para mejorar la seguridad de los trabajadores. Llevarlo a cabo ha requerido cuatro años de trabajo y una inversión de 12 millones d euros.
“La sostenibilidad es uno de los puntos más importantes para nosotros. No solo significa medio ambiente, si no también temas sociales”, señala el responsable del centro de Basf en Marchamalo, Christian Scheneider, quien también asegura que la compañía tiene la firme intención de seguir trabajando en el campo de la sostenibilidad, al que ya han destinado más de 37 millones entre 2013 y 2018.
BASF es una de las empresas más potentes de Guadalajara. Su centro de producción es la sede española de la división de recubrimientos y desde 1982 apuesta por crear química para un futuro sostenible. “Es la empresa del sector químico más grande del mundo, con más de 100.000 empleados”, recuerda Scheneider.