23/05/2021 / 17:03
Redaccion


Imagenes

Celaá defiende que las leyes educativas que han "prosperado" en España tienen todas "sello socialista"

La ministra ha participado este domingo en un acto celebrado en Guadalajara sobre Educación, Universidad y Formación Profesional dentro de los trabajos preparatorios de la Ponencia Marco del 40 Congreso del PSOE, que se celebrará en octubre.


La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha asegurado que las leyes educativas que han "prosperado" en España, que han "aportado las paredes para poder tener una escuela poderosa", "una escuela pública que ha de ser eje vertebrador de todo el sistema educativo", tienen "sello socialista".

"La educación en España, en el sistema educativo español, lleva sello poderoso del socialismo español", ha reivindicado este domingo en un acto celebrado en Guadalajara sobre Educación, Universidad y Formación Profesional dentro de los trabajos preparatorios de la Ponencia Marco del 40 Congreso del PSOE, que se celebrará en octubre.

Durante su intervención, la ministra ha afirmado que el PSOE apuesta por el concepto de educación como "derecho fundamental" y "no como mercancía", y ha defendido de nuevo la nueva ley educativa, la LOMLOE.

Esta nueva norma, según Celaá, pone encima de la mesa, "por primera vez en la historia legislativa del país" que hay segregación escolar y que hay que combatirla, ya que "una sociedad solo puede ser fuerte, segura e igualitaria si todas las personas pueden disfrutar de las mismas oportunidades".

En este punto, Celaá indica que la LOMLOE --que ha "costado" aprobarla porque ha sido "atacada con bulos"-- es un "proyecto transformador" y "profundamente anclado en valores socialistas" que "se nutre de los sistemas pedagógicamente más avanzados y que persigue el desarrollo de todos los talentos".

 

"Hemos guiado los cambios educativos en España"

Durante el acto también ha participado la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo, quien también ha destacado que la educación "siempre" ha sido una de las prioridades del PSOE.

"El PSOE siempre ha sido el líder de la educación en este país, no es presunción, no es un mensaje de bombo y platillo, es una realidad", ha sentenciado la diputada, que ha dicho que "todos los avances en educación siempre han venido de este partido".

Así, ha hecho un repaso de los "hechos importantes" en los que, según ella, el PSOE estuvo o contribuyó de algún modo, mencionando, por ejemplo, el legado de la Institución de Libre Enseñanza, la contribución socialista durante la II República o la aprobación de "todas las leyes presentes importantes de la educación española", desde la LODE de 1985, pasando por la LOGSE de 1990, la LOE de 2006 o la recién aprobada LOMLOE, según la diputada. "Hemos guiado los cambios educativos en España", ha insistido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8322 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021