Centenares de personas dicen en Guadalajara: "Mujeres, ni un paso atrás"

15/01/2019 - 21:00 M.T.A

Este era el mensaje de la pancarta que portaban las integrantes del Movimiento Feminista en la concentración convocada esta tarde frente a la Subdelegación del Gobierno en respuesta a las exigencias de Vox para apoyar el nuevo Gobierno de Andalucía.

Al igual que en muchas otras ciudades España, y como ya anunciaran la semana pasada, el Movimiento Feminista de Guadalajara también ha salido esta tarde a la calle para dejar claro que no se puede dar “ni un paso atrás” en materia de igualdad y de violencia de género.

Esta concentración, como recordaba la secretaria de la Asociación WADO, Marina Rojo, se producía con motivo del Debate de Investidura “que materializará el vergonzoso Pacto de Gobierno de Andalucía que está negociando con nuestros derechos y negando la violencia machista y racista”, en referencia a la petición de Vox de suprimir la Ley de Violencia de Género para apoyar el nuevo Gobierno del PP.

Han sido centenares de personas los que se han unido a esta concentración en la capital alcarreña frente a la Subdelegación del Gobierno, en cuya puerta estaba la pancarta con el lema “Mujeres, ni un paso atrás”, y a cuyos pies había también un gran lazo morado en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Durante toda la concentración ha podido oírse una canción, así como mensajes que decían “ni una menos, vivas nos queremos”, “la noche, la calle también son nuestras” o “no habrá paz sin igualdad”.