02/02/2021 / 17:07
Redacción


Imagenes

CEOE-CEPYME Guadalajara pide medidas compensatorias para los sectores más afectados por el COVID-19


CEOE-CEPYME Guadalajara ve preocupantes los datos del paro del mes de enero, que deja en la provincia de Guadalajara con 18.896 desempleados, 715 más que en el mes anterior, con un incremento mensual de 3,93%. Mientras que el incremento anual es de 2.749 parados más, un 17,02%.

El paro sube en todos los sectores, siendo el más afectado el de los servicios, con 627 parados más.

A nivel regional, en Castilla-La Mancha hay un total de 192.205 desempleados, con un ascenso, respecto al mes anterior, de 5.932, un 3,18% más. En relación al mismo mes de 2020, hay 14.618 parados más, un aumento del 8.23%.

Esta tendencia también se produce a nivel nacional, donde, a final del mes de enero, había 76.216 parados más que el mes anterior, un 1,18% más. Ahora mismo hay 3.964.353 desempleados, lo que representa un aumento de 710.500 desempleados en datos interanuales (21,84%).

Con estos datos se sigue poniendo de manifiesto el impacto que la pandemia continúa teniendo en la destrucción del empleo en la provincia de Guadalajara.

Por este motivo, desde la Patronal alcarreña se continúan pidiendo medidas directas y compensatorias para paliar los efectos de esta crisis en las empresas de la provincia de Guadalajara y minimizar el impacto de la pandemia, en el que miles de empresas y autónomos han sufrido continuos límites e impedimentos en su actividad, así como los cierres obligatorios, por lo que desde CEOE-CEPYME Guadalajara se sigue reivindicando que, ante la imposibilidad de ejercer su actividad o la limitación de esta, las obligaciones derivadas de su actividad se eliminen o reduzcan en función de estas limitaciones. Pues, como sigue defendiendo la Confederación de empresarios de Guadalajara, ante cero ingresos, cero obligaciones.
Entre estas medidas, se ha podido comprobar como los ERTEs son un instrumento útil para paliar la destrucción de empleo. En este sentido, el último dato conocido en la provincia de Guadalajara es de diciembre de 2020, con 3.491 personas afectadas por un ERTE.

Además, desde CEOE-CEPYME Guadalajara se pide llegar a acuerdos que nos ayuden a salir de la crisis, un marco regulatorio más flexible y adaptado a los cambios de la economía española, así como la conservación del tejido productivo a través de medidas que están funcionando, como los mencionados ERTEs o las líneas de avales públicos, adaptándolas y acompasándolas a la evolución de la actividad económica de cada sector, o la reindustrialización para generar un empleo de calidad y mejor remunerado, entre otras acciones necesarias para que las empresas, verdaderas generadoras de empleo, vuelvan a crear puestos de trabajo y riqueza para sus territorios.

La inyección de liquidez a las empresas, así como las ayudas directas son otras acciones a tener en cuenta para garantizar la solvencia de las empresas y, con ella, garantizar el mantenimiento del empleo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5556 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021