20/11/2021 / 22:56
PACO CAMPOS


Imagenes

CEOE-Cepyme entiende la "cultura del esfuerzo" y la formación como claves para salir de la crisis del Covid


CEOE-Cepyme Guadalajara ha celebrado el acto de entrega de los Premios Excelencia Empresarial 2021. Un evento celebrado en los Salones Green Guadalajara en el que se han entregado 15 distinciones más dos menciones especiales a distinguidas firmas y colectivos de la provincia de Guadalajara. En esta ocasión el galardón de Empresa del Año ha recaído sobre la compañía Montepino. Una cita que ha recuperado su presencialidad una vez superado lo más duro del Covid.

Cerca de medio millar de personas se congregaron en los salones Green Guadalajara. 

A ella han acudido un nutrido grupo de representantes del mundo empresarial, político, social y cultural de la provincia, que asistieron a la invitación realizada por la Junta Directiva de CEOE-Cepyme, encabezada por Marisol García. Entre otros, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás; Alberto Rojo, alcalde de la capital; José Luis Vega, presidente de Diputación; Bárbara García, consejera de Bienestar Social de la Junta; Pablo Bellido, presidente de las Cortes de CLM; Mercedes Gómez, subdelegada del Gobierno; delegado provincial de la Junta, Eusebio Robles; rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; representantes sindicales y Juan José Vera, fundador de Montepino. En cuanto a representación política, a destacar la presencia de la presidenta regional del PSOE, María Soledad Herrero, y su homólogo del PP, Paco Núñez. 

Imagen de los galardonados del año pasado.

 

El acto se inició con un acto en el que los galardonados de 2020 se hicieron una foto de familia mostrando sus distinciones ante las más de 500 personas congregadas en el evento. 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, abrió el acto. Rojo se ha referido a las dificultades del presente “por un incremento repentino de la demanda y un colapso en la cadena de suministro”, aunque ha apuntado a una recuperación económica que ya se traduce en más empleo “y por tanto en mayor bienestar para las personas”.

 

La mandataria del colectivo empresarial guadalajareño hizo un llamamiento a formar a los jóvenes para que se apoyen en su desarrollo humano y laboral "en la cultura del esfuerzo, los valores y la honradez, y no en la cultura de la subvención, pasotismo y de los derechos, pero sin obligaciones". Igualmente cree que hay que seguir formando a trabajadores y desempleados "adaptando la formación a las necesidades del mercado laboral presente y futuro, siempre de la mano de los empresarios y organizaciones empresariales".

Turno para José Luis Vega, presidente de Diputación, que aseguró que la institución que representa siempre apoyará a las Pymes y empresas que inviertan en el mundo rural.

 

García habló del "papel fundamental que desempeña en la Democracia" asociaciones como CEOE-Cepyme, así como la importancia que el diálogo social que tiene en nuestro Estado de Derecho. Sin  embargo, prosigue, en los últimos tiempos, "y por motivos exclusivamente políticos, se quiere manipular". Se refiere a las reformas y acuerdos que se han suscrito últimamente de forma "bilateral", como es el caso de la "subida del Salario Mínimo Interprofesional, o la reforma de las pensiones, entre otras cuestiones". Y prosigue afirmando que "el tejido empresarial de nuestro país no se merece esto".

La consejera, Barbaja García Torijano, representó a la Junta. Destacó  la capacidad existente de ciudadanos y empresas de salir de la crisis social, sanitaria y económica derivada del Covid cooperando, “algo que va en nuestro ADN”, después de atravesar una crítica situación.

 

Mercedes García hizo un llamamiento a los gobernantes "a que miren a la cara y les expliquen a los autónomos y empresarios la subida de impuestos o el incremento de las taras legales, más aún cuando sin salir de una anterior crisis económica nos hemos visto inmersos en una pandemia sanitaria sin precedentes que lleva aparejada otra crisis en la que aún estamos inmersos".

El presidente de las Cortes de CLM, Pablo Bellido, puso sobre la mesa el reto de extender el Corredor del Henares más allá de Torija, llegando hasta Alcolea, Humanes, Tórtola, Horche, El Casar o Torrejón del Rey, entre otras localidades.

 

La representante de CEOE-Cepyme hizo mención a cómo lo han pasado  empresarios y trabajadores "por los cierres injustificados, con nuestros transportistas sin poder comer o dormir dignamente, y ahora con un encarecimiento inasumible de los suministros y unas ayudas que no acaban de llegar". Ello implica una "pérdida de competitividad de nuestras empresas", para lo que se necesitan "políticos valientes que miren sin tapujos a nuestro tejido empresarial, de la mano de los trabajadores, que son el pilar de nuestras empresas". Entiende que "si toca apretarse el cinturón, que lo hagamos todos, gobernantes, trabajadores y empresarios, sin dejar nadie atrás, "y que sean siempre los mismos". 

Marisol García, Presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara.

 

García, tras un recuerdo a los fallecidos por el Covid y sus familiares, y a todos los que han estado en primera  línea, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Sanitarios, ha querido hablar de los "estragos" que el tejido empresarial ha sufrido durante la pandemia, "y a los que parece a nadie importar". En una gala de "enorme valor, de empresarios a empresarios", ha destacado que se premia " el esfuerzo, la honestidad, la valentía, en definitiva, un compromiso social".

Rafael Merinero, director general de Witzenmann España, habló en representación de aquellos que no pudieron recoger presencialmente sus premios, dado que se realizó en formato on line debido a a pandemia,  y que este año acudieron como invitados especiales a la gala. 

 

Se refiere a estos como "héroes, personas que una vez tuvieron una idea y la transformaron en su vida, en su pasión y restando tiempo a sus familias", a quienes dio su agradecimiento, porque "sin nosotros -dijo- nuestros proyectos no se podrían llevar a cabo". 

 

Hizo un repaso por la actividad "frenética" de CEOE, en" formación, jornadas, encuentros, asesoramiento, en cualquier parte de la provincia en defensa de los intereses empresariales". Hizo una mención especial a la pandemia, "en la que nuestros profesionales han trabajo día y noche, dando lo mejor de sí mismos". Asimismo a la persona de Javier Arriola, "que lidera un equipo humano fantástico".

 

Mercedes García entrego a Agustín de Grandes, que fue presidente de CEOE-Cepyme durante 16 años,, "un empresario hecho a sí mismo y comprometido con su sector" una de las menciones especiales.

 

Juan José Vera Vera, fundador de Montepino, recogió la distinción de Empresa del Año, "por su apuesta durante más de dos décadas por el mercado inmobiuliario logístico. 

 

 

 

LISTA DE PREMIADOS DE LOS PREMIOS EXCELENCIA EMPRESARIAL CEOE-CEPYME GUADALAJARA 2021

EMPRESA DEL AÑO
MONTEPINO
Gestionada por el grupo Valfondo Gestión, esta empresa tiene su germen en la apuesta que hace más de dos décadas hizo Juan Vera Vera por el mercado inmobiliario logístico.

Esta empresa familiar aragonesa es, en la actualidad, uno de los mayores propietarios de inmuebles logísticos de España. Gracias a su esfuerzo y compromiso con sus clientes, promueve soluciones para los principales proveedores de servicios logísticos, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial.


PREMIO 2021                                                     PREMIADO

Empresa del Año                                                   Montepino
Creación de empleo                                               GXO
Organización empresarial                                       APETRAVI
Desarrollo rural                                                     Circuito La Dehesa 
Empresa familiar                                                   Grupo Logístico Santos
Empresa con mayor esfuerzo en formación              Truck and Wheel SL
Empresa con mayor expansión internacional            Ibergum
Innovación empresarial                                          Proin proyectos integrales de balizamiento
Empresa más respetuosa con el medio ambiente      Autodesguaces y Grúas Blanco
Establecimiento comercial                                      Mazuelas
Mayor esfuerzo en PRL                                           Regusa
Empresa turística                                                   Restaurante Las Llaves
Proyecto social                                                       ACCEM
Emprendedor                                                         Fetén
Desarrollo tecnológico                                            Morchen
Mención especial                                                   Puerto Seco Azuqueca
Mención especial                                                   Agustín de Grandes Pascual


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.275 seg., Memoria Usada: 1.03 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021