01/02/2019 / 13:52
E.PRESS


Imagenes

Cerca de 120.000 productores podrán solicitar a partir de este viernes las ayudas de la PAC por 850 millones


Cerca de 120.000 productores agrícolas de Castilla-La Mancha podrán solicitar a partir de este viernes las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) para 2019, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 30 de abril. Para la región se destinarán en torno a 850 millones de euros de los casi 5.000 que recibirá el conjunto nacional.

Igual que en campañas anteriores, la Solicitud Única debe dirigirse a la autoridad competente de la región. El Ministerio del ramo ha recordado la importancia de que se cumplimente correctamente dicha solicitud y presentarla a tiempo, para evitar posibles penalizaciones o incluso la no percepción de las ayudas por una mala declaración o una presentación fuera de plazo.

Las ayudas directas que se pueden solicitar se recogen en el Real Decreto aprobado a finales de 2014 sobre la aplicación a partir de dicho año de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería, modificado el 8 de noviembre de 2018.

En esta norma se describen los requisitos necesarios para poder optar a cada ayuda y la información mínima que debe contener la Solicitud Única.

Asimismo, para obtener más información acerca de la aplicación de la PAC, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación ha puesto a disposición de los agricultores y ganaderos las Notas técnicas actualizadas de esta nueva campaña, a las cuales se puede acceder a través de su página web (www.mapa.es) y de la del FEGA (www.fega.es).

DOCE LÍNEAS

Se trata de las ayudas correspondientes al régimen de pago básico, sus pagos relacionados, otras ayudas directas a los agricultores y a los ganaderos, medidas agroambientales; las ayudas de mantenimiento ecológica del año de incorporación 2015, 2016 y 2017, las anuales de pago para la renovación de los compromisos de los beneficiarios de ayudas conversión a la agricultura ecológica del año de incorporación 2016, así como las ayudas anuales de pago para la renovación de los compromisos de los beneficiarios de ayudas de fomento pastoreo del año de incorporación 2015, 2017 y 2018.

También se encuentran incluidas en la orden las ayudas de pago para la renovación de los compromisos de los beneficiarios de ayudas de apicultura para mejora de la biodiversidad del año de incorporación 2015; las destinadas a los beneficiarios de ayudas de razas autóctonas en peligro de extinción del año de incorporación 2015 y 2018, además de las ayudas para la protección del suelo frente a la erosión con cultivos herbáceos de secano y las anuales de pago para el cultivo de plantas aromáticas para mejora de la biodiversidad del año de incorporación 2017.

Se incluyen las ayudas para el bienestar; las ayudas para los compromisos silvoambientales y climáticos en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020 del año incorporación 2018 y las relativas a al fomento de la primera forestación de tierras agrícolas.

La última de esta docena de convocatorias de ayudas corresponde a la renovación de los compromisos de los beneficiarios para la concesión directa de subvenciones de pagos compensatorios por zonas agrícolas de la Red Natura 2000 en el marco del programa de Desarrollo Rural del año de incorporación 2018.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3143 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019