Más de 250 personas buscan en peña Hueva al desaparecido Gabriel Torés
Más de 250 personas se han reunido hoy, día 24 de diciembre, en Peña Hueva para realizar una batida de búsqueda de Gabriel Torés Felipe, el joven desaparecido el pasado 19 de diciembre.
Según indica el responsable de Protección Civil en Guadalajara, Vicente Plaza, en torno a las 08.00 horas empezaban los preparativos para realizar la búsqueda. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, grupos cinológico y en torno a 150 voluntarios. "En total, tenemos un operativo de unas 250 personas".
El lugar de búsqueda fue elegido tomando como referencia las últimas señales del teléfono de Gabriel Torés, que llevaban hasta este paraje.
Hoy, día de Nochebuena, se realizaron tareas de búsqueda hasta las 13.30 horas, aproximadamente, y lo más probable es que no se retomen las tareas hasta el próximo día 26. .
Plaza reconoce que la climatología no acompañó en la jornada, ya que había niebla y "el suelo estaba bastante peligroso, resbaladizo", pero reafirma el compromiso de todos los implicados en la búsqueda del joven.
La desaparición está publicada en la página web del Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) y el pasado martes la Policía Nacional ya emitió un comunicado pidiendo colaboración ciudadana para dar con él.
Se trata de un joven de 20 años que necesita medicación y que desapareció el pasado día 19 de diciembre en Guadalajara. Mide aproximadamente 1,85 y pesa 75 kilos. En el momento de su desaparición vestía pantalón corto y llevaba mochila.
En el caso de que algún ciudadano le haya visto desde la tarde del día 19, que contacte con el 091.