Cine Alcarria estuvo presente en una maravillosa edición de la MAC
La Muestra Alcarreña de Cortometrajes sirvió para dar a conocer los trabajos realizados por creadores de la provincia.
El Teatro Moderno acogió ayer una nueva edición de la Muestra Alcarreña de Cortometrajes (MAC), organizada por le Cine Club Alcarreño y la primera tras la celebración el año pasado del 20 aniversario.
Marta Marco volvió a repetir como anfitriona, hilando perfectamente en su presentación el contenido de los cortometrajes con el tejido cultural y asociativo de Guadalajara. Le acompañó José María Pizarro, músico que llenó el escenario de instrumentos insólitos, procedentes de diversas partes del mundo y hasta inventados por él mismo a partir de elementos como una muleta o una regadera.
En la muestra se pudieron los cortos de Cine Alcarria, la iniciativa cinematográfica desarrollada de forma conjunta por Nueva Alcarria y la Universidad de Alcalá. Gracias a ella, alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual de la UAH realizaron cuatro cortometrajes en colaboración con otros centros educativos y colectivos de la localidad, como Gentes de Guadalajara. Los trabajos proyectados fueron Emma, Buzón, Refugio y Padre.
Los propios estudiantes presentaron sus trabajos, destacando el papel de la Universidad de Alcalá y Nueva Alcarria en el desarrollo de esta iniciativa, que según indicaron les ha permitido estrenarse en la realización cinematográfica por la puerta grande, con un nivel de producción que está al alcance de muy pocos directores amateurs. Alba Lan, llegada desde Galicia hace cuatro años a Guadalajara para estudiar el Grado de Comunicación Audiovisual, fue productora de uno de los cortos y destacó la "maravillosa oportunidad para introducirse en el mundo del cine" que había supuesto esta iniciativa.
En la MAC también se proyectó el documental "Tercera Juventud", de Montse de la Cal y Luis Moreno, que ya se había estrenado durante el pasado Festiva de Cine Comprometido de Guadalajara (Fescigu).
Destacaron también dos propuestas interpretadas por autores infantiles como fueron "Cuéntame un cuento" y "Las Brujas de Villarejo" que demostraron que hay inquietud y cantera en el cine alcarreño
Y cerró la proyección, como es habitual, Miguel Ángel Langa con sus impresionantes postales audiovisuales de la comarca de Molina de Aragón. Esta vez mandando sus mejores deseos de Navidad desde el Alto Tajo.
FOTOGRAFÍA: CINE CLUB ALCARREÑO