24/11/2022 / 19:21
FCV


Imagenes

¡CIUDADO CON LA ‘METAESTAFA’!: Estafadores se hacen pasar ahora por Policía Nacional


Los estafadores llegan a desafiar a a Policía Nacional, al propio Cuerpo policial, los mismos que les pueden detener por suplantación de identidad. Este delito bien se podría llamar, ahora que está el prefijo tan de moda, METASUPLANTACIÓN, ya que, más allá de hacerse pasar por personas comunes, suplantan la identidad de los Agentes de la Autoridad. Por correo electrónico aseguran que el mensaje es del Cuerpo Nacional de Policía argumentando una investigación, invitando a pinchar un PDF AL QUE NUNCA SE DEBE ACCEDER


La propia cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional ha desmentido que sean emails reales y advierte de una estafa que puede complicar la vida al estafado hasta límites insospechados. El remitente, el estafador, advierte: "Para más información, consulte el PDF, tiene 72 horas para contactar con nosotros". Y amenaza con consecuencias: "Si no lo hace emitiremos una orden internacional contra usted", prosigue. 


La Policía Nacional avisa que el mensaje podría estar llegando también a través de SMS, aunque la imagen que han compartido en redes sociales es la de un correo de gmail. El nombre del asunto es 'citación al tribunal', seguido de un número muy largo y la fecha 2022 y el emisor sería la Policía Judicial.
"No, nosotros no comunicamos ningún tipo de denuncia a través de email  o sms", REMARCAN.  

Si te llega un mensaje como este, directamente a la papelera
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8289 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022