11/09/2022 / 10:05
Pedro Villaverde Martínez


Imagenes

Colegios y fiestas en septiembre

  Pero septiembre no sólo es un mes de fiestas, que lo es, y nuestros pueblos lo saben. Con septiembre se inicia el curso escolar y los patios y aulas de los centros vuelven a sentir, con estrépito a veces, el bullicio de los niños y no tan niños.


Tras un verano muy caluroso, los alumnos ya han hecho presencia en sus aulas- hoy viernes- y los profesores preparan a conciencia sus clases. Es la hora, pues, de desempolvar los libros y forrarlos para que nos duren si puede ser todo el año. La economía sigue muy mal por culpa de los efectos de esa guerra que no concluye y llegan las fiestas a la capital, y otros muchos pueblos, en torno al 8 de septiembre. Damos por bien empleados los dineros gastados en  fiestas  pues ello implica impulsar la economía local y a sectores que lo han pasado muy mal en los años en que nos hemos visto privados de ellas. 

    Pero septiembre no sólo es un mes de fiestas, que lo es, y nuestros pueblos lo saben. Con septiembre se inicia el curso escolar y los patios y aulas de los centros vuelven a sentir, con estrépito a veces, el bullicio de los niños y no tan niños…, como ya hemos mencionado. Los padres tienen que adquirir el material escolar…y hacer unos dispendios que en tiempo de crisis hacen que se convierta en más que empinada cuesta. …Y no vamos a castigar más a los posibles lectores con algo que ellos saben tal vez mejor que nosotros.     Feliz vuelta al colegio, pero sobre todo, a las puertas mismas de la Semana Grande, centremos la mirada en estos días siempre alegres. La feria vuelve al centro. Para nosotros apenas cruzar la calle y estaremos en Adoratrices y poco más allá la Concordia y San Roque, llenos de cachivaches y lugares donde tomar algo. Deseamos que los parques no sufran en exceso el precisamente exceso de gente. A nosotros que nos cuesta pisar un césped nos asusta tanta gente sentada en él, los orines y cosas peores. Pensamos también en los vecinos que están más cerca que nosotros de los ruidos de las noches de música, a veces estridente, y gritos de los más, normalmente, jóvenes, producto del alcohol y también de la diversión.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.5489 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022