25/10/2021 / 13:20
Redacción


Imagenes

Comienza a levantarse la estructura de la nueva cubierta del Parque de Ferias de Marchamalo


La estructura que soportará el peso de la gran cubierta permanente que se instalará sobre los más de 3.000 metros cuadrados de superficie del espacio dedicado a eventos del Parque de Ferias de Marchamalo ya ha comenzado a levantarse. La empresa adjudicataria del concurso de licitación, Crisol Obras y Servicios, ya ha realizado la cimentación de la estructura, y ahora está completando la colocación de la armadura perimetral sobre la que se asentará la cubierta principal, creando un espacio diáfano y sin columnas bajo ella.

La ejecución de esta nueva infraestructura ha debido superar diversos inconvenientes, desde la renuncia de la empresa que resultó adjudicataria del primer concurso de licitación, hasta el repentino alza de los precios de materias primas como el acero o el plástico tras la pandemia, que ha obligado a recalcular el importe final de su ejecución, que superará los 800.000 euros con el objetivo de dotar al municipio de un gran espacio al aire libre que podrá estar disponible para su uso en cualquier época del año.

Una edificación singular, única en la provincia de Guadalajara y en otros municipios del entorno del Corredor del Henares, rasgo que destacó el alcalde, Rafael Esteban, en la visita realizada a la obra recientemente, “esta obra va a caracterizar sin duda esta legislatura tan complicada, marcada por una pandemia que ha cambiado nuestra forma de relacionarnos”, calificándola de “espectacular”. “Esta gran cubierta nos va a dar la posibilidad de disfrutar de este espacio emblemático para Marchamalo en cualquier momento del año, no solo durante nuestras Fiestas, momento en el que lo aprovecharemos a tope”, ha señalado, con la mente puesta en el próximo año 2022.

“Va a ser un espacio que nos permitirá hacer todo tipo de actividades, para pequeños, para mayores, para hacer ferias temáticas o cualquier tipo de actividad que nos pueda reunir, permitiéndonos hacerlo con seguridad gracias a que será un espacio techado pero no cerrado que permite una adecuada ventilación” ha destacado Esteban, pensando en “poder recuperar esos momentos de convivencia que tanto añoramos”.

En su visita a la obra, el alcalde gallardo conoció de mano de sus responsables la progresión que se espera, teniendo en cuenta el complejo momento en el que se encuentran actualmente los mercados internacionales de materias primas de las que depende esta infraestructura de grandes dimensiones, construida en su mayor parte en acero. “La verdad es que es impresionante ver cómo va creciendo para arriba, gracias a la diligencia de los responsables de la obra, por lo que ahora solo nos queda esperar que pueda estar terminada lo antes posible para poder disfrutarla”, ha concluido Esteban, en un vídeo que refleja la visita a la obra difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Marchamalo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5235 seg., Memoria Usada: 0.84 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021