Comienza la instalación de un gálibo en la calle San Sebastián de Cabanillas
Con este elemento se pretende eliminar los problemas recurrentes que causan los vehículos de gran tonelaje
En el día de hoy han comenzado trabajos de instalación de un sistema de "control de Gálibo" en el acceso al casco urbano de Cabanillas del Campo, por la calle San Sebastián.
Se trata de un elemento con el que se pretende eliminar el problema recurrente, que se repite con cierta frecuencia, de vehículos de gran tonelaje que (normalmente por error de sus conductores) accedían al casco urbano por esa calle, generando a veces problemas por colisiones con las viviendas de la zona, cuando llegaban a la zona de estrechamiento de la vía.
Este nuevo sistema de gálibo restringirá el acceso de camiones y tráilers en función de determinados tonelajes, alturas y longitudes de los vehículos.
El nuevo gálibo se levanta en la citada calle San Sebastián, al comienzo de la vía, a la altura de la gasolinera "Ballenoil", y los trabajos de instalación durarán unos 20 días. Paralelamente, el Ayuntamiento reforzará también la señalización viaria en la zona.
Se ruega a los conductores que transiten por esta calle que atiendan a las indicaciones de los operarios, durante los días que duren los trabajos de colocación del nuevo elemento.