08/03/2021 / 21:26
Redacción


Imagenes

Comienzan las actividades de la Semana de la Mujer en Yunquera de Henares


Yunquera de Henares celebra su Semana de la Mujer a partir de este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Para ello hay preparadas una serie de actividades “que aunque estén condicionadas por la situación sanitaria, cumplirán el objetivo de reivindicar el lugar de la mujer en el mundo”, explica la concejala de Igualdad, Elena Sebastián.

La primera de ellas será la Marcha de la Mujer, que en su octava edición será de forma virtual debido a la pandemia. Organizada por la Asociación de Mujeres de la localidad, se desarrollará entre los días 8 y 14 de marzo y de nuevo tendrá un carácter solidario para la lucha contra el cáncer. Las últimas dos jornadas habrá un photocall especial en la plaza de la Casilla, donde cualquier persona inscrita que quiera podrá hacerse sus fotos y compartirlas en redes sociales etiquetando a la Asociación. Además, el 15 de marzo habrá un sorteo que podrá seguirse en directo en el perfil de Facebook de la Asociación, a partir de las 18.00 horas.

Por su parte, la Biblioteca Pública Municipal de Yunquera de Henares ha cumplido con su tradición de conmemorar el Día Internacional de la Mujer realizando la grabación de un vídeo protagonizado por participantes de sus clubes de lectura. En él, cada persona leerá un fragmento de los libros que se encuentran en su ‘Estantería Violeta’, dedicada a títulos cuya temática se centra en la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Por último, la Asociación Iuncaria pondrá el foco en las mujeres artistas en la historia. Para ello, publicará cinco vídeos durante cinco días distintos en los que se repasará la vida y obra de cinco mujeres artistas de vanguardia que, pese a que su talento estuviera a la altura de sus compañeros varones, son desconocidas para el gran público hasta el día de hoy. Serán tres mujeres españolas y dos extranjeras.

“Desde el Ayuntamiento de Yunquera de Henares agradecemos enormemente la organización de estos actos a las asociaciones, instituciones y personas participantes. Una programación que enriquecerá no sólo a las mujeres, sino a todos los vecinos del pueblo”, finaliza la edil.

 

Nuevo photocall

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha encargado para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer un nuevo photocall, que será el que se utilice en los días centrales de la Marcha de la Mujer. Con una obra original de Sonia López Leal como elemento central, muestra a una mujer poderosa sobre un fondo colorido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5995 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021