Comparan a un pueblo de La Alcarria de Guadalajara con la Provenza francesa
Una conocida revista asegura que "debería ser casi obligado por ley ver al menos una vez en la vida el paisaje de la Provenza española". Da un paseo por el Jardín de la Alcarria.
Además de ser el lugar de peregrinaje de instagramers y fotógrafos que encuentran en la floración de las lavandas a la Provenza española, este pueblo de Guadalajara tiene un centro histórico más que interesante. "Brihuega es una villa medieval que merece la pena conocer todo el año", asegura la publicación Trendencias.com.
Este municipio se caracteriza por "el zumbido de las abejas, los colores de los campos mezclados con el cielo, el sol acariciando tu piel, el increíble y relajante olor de la lavanda y la naturaleza, en toda su gloria, exponiendo una de las mayores bellezas de Castilla-La Mancha", prosigue.
Para ampliar la experiencia, recuerda su redactora, Anabel Palomares, Brihuega celebra cada año su famoso Festival de la lavanda que coincide con el esplendor de la floración a mediados de julio, pero durante todo el mes los campos de lavanda tienen visitas guiadas los fines de semana, organizadas por el ayuntamiento.