29/09/2022 / 15:58
Redacción


Imagenes

Concentración en Danosa contra el despido de cinco trabajadores

Trabajadores de la empresa Danosa en Fontanar se han concentrado ante las puertas de la fábrica para protestar contra el despido de cinco compañeros bajo un expediente disciplinario alegando bajo rendimiento, y piden su readmisión, convencidos de que "detrás hay algo más".


Así lo ha manifestado a Europa Press Felipe Palacios, presidente del comité de empresa, con mayoría del sindicato CO.DA (Comisiones de Base). Para el próximo 4 de octubre hay convocada una nueva concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara con el mismo objetivo.

En caso de que la compañía, dedicada a la fabricación de materiales para la construcción, no quisiera readmitirlos, el comité ha reclamado el reconocimiento de la improcedencia del despido porque ahora los han echado "con cero euros".

Desde el comité temen que detrás de estos despidos esté la intención de la dirección de la empresa de realizar un "ERE encubierto" a través de la realización de expedientes disciplinarios "poco a poco", con el objetivo de reducir plantilla, ha señalado Palacios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2335 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023