Continúan las expropiaciones de fincas afectadas por la construcción de la nueva depuradora de Iriépal
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara, en su reunión de este martes, ha aprobado continuar la tramitación de la expropiación de los inmuebles afectados por la ejecución del Plan Especial de Infraestructuras Hidráulicas de Saneamiento de Iriépal, que fue aprobado en mayo de 2022, para atender la modificación del proyecto de la depuradora que ejecuta la empresa Guadalagua, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración del municipio de Guadalajara.
Se publican las fincas afectadas por expropiación, servidumbre u ocupación temporal y se abre un período de información pública durante un plazo de 15 días, a fin de que los interesados puedan formular alegaciones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de los servicios de mantenimiento de la plataforma software de gestión de expedientes administrativos del Ayuntamiento de Guadalajara y redactar los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares.
En materia de urbanismo se concede licencia de obra e instalación a una mercantil para restaurante y terraza en el kiosco de la Concordia y licencia de obra mayor a un particular para ampliar vivienda unifamiliar en la calle Travesía de Medina. También ha quedado aprobada en esta sesión la revisión anual del Plan de Medidas Antifraude, que fue aprobado el 10 de mayo de 2022, y la autorización de transmisión de una licencia de taxi.