Conversatorio sobre el hermanamiento entre las dos Guadalajaras, este jueves en Mareta

22/10/2025 - 13:28 Redacción

Guadalajara acogerá mañana jueves, 23 de octubre, a las 19:00 horas, el conversatorio «La otra de Guadalajara», centrado en el hermanamiento entre la Guadalajara española y su homónima mexicana. El evento, con entrada gratuita, se celebrará en Mareta–Espacio cultural, en la plazuela de don Pedro, 1C.

El periodista e historiador Julio Martínez dirigirá la charla, en la que también se presentará un libro-catálogo de 104 páginas coescrito junto al historiador Jesús Peguero Rastrollo. La publicación repasa los vínculos históricos entre ambas ciudades desde su fundación.

El acto forma parte de una serie de iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Guadalajara y Océano Atlántico Editores para revitalizar un hermanamiento que data de 1982, y que promueve la cooperación cultural y educativa entre ambas localidades.