19/10/2020 / 20:44
Óscar Izquierdo Barbas


Imagenes

Cruz Roja Española invita a tomar parte en su Reto Social Empresarial

Desde el colectivo ayudan también en la búsqueda de empleo.


A las dificultades habituales para alcanzar un empleo se añaden ahora las circunstancias tan difíciles que nos ha tocado vivir y que está protagonizando la pandemia del coronavirus.

En todo caso, muchas veces esas barreras vienen determinadas por no contar con las herramientas necesarias para quien se encuentra en esa búsqueda y, precisamente en ese sentido, es muy importante la labor que viene desarrollando Cruz Roja Española en la provincia de Guadalajara.

Un esfuerzo de este colectivo por ayudar a las personas que más lo necesitan y con una tarea que se enmarca dentro de un plan específico para conseguir que los ciudadanos de Guadalajara, independientemente de su perfil laboral o social, puedan labrarse un futuro mejor.

Bajo el lema ¿Y si pasamos de reunirnos a unirnos?, desde Cruz Roja Española en Guadalajara invitan a participar en su Reto Social Empresarial. De esta manera, quienes estén en esa situación de búsqueda de empleo, pueden acudir a la sede ubicada en la avenida de Venezuela, 1, de nuestra capital. Allí, podrán formar parte de un itinerario en el que estarán guiados por Cruz Roja desde una fase muy inicial y hasta alcanzar el objetivo final: conseguir un trabajo estable.

Así, serán atendidos por orientadoras e intermediadoras laborales con las que, en sesiones grupales e individuales, conocerán el plan de empleo y trabajarán elementos como las dificultades para encontrar trabajo, pero también sus fortalezas. Además, les proporcionarán la formación teórica y práctica necesaria e, igualmente, realizarán un seguimiento paulatino una vez encuentren ese ansiado puesto de trabajo.

Como señalan desde Cruz Roja Española en Guadalajara, “no sólo tratamos aspectos concretos como la preparación y adecuación de su currículo, sino que gestionamos la colocación trabajando también desde la necesidad de las empresas, estableciendo vínculos entre personas y empleadores. Con el proyecto del Reto Social Empresarial queremos vencer los estereotipos y prejuicios que existen y lograr que lo más importante sea la valía profesional de la persona”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8305 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020