06/11/2020 / 17:15
Óscar Izquierdo Barbas / Cristina Toledano


Imagenes

Una nueva oportunidad de empleo gracias a la labor de Cruz Roja en Guadalajara

Su tarea mediadora y de selección, muy útil para las empresas.


La historia de Ivanchev Todorov, Todor, un trabajador búlgaro con más de 20 años en España, es el ejemplo de que siempre existen posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, incluso en los momentos más difíciles.

En este caso, la oportunidad llegó de la mano de Cruz Roja Española en Guadalajara y de su alianza de inserción laboral con empresas a través del proyecto Reto Social Empresarial (#PlanEmpleoCruzRoja), financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Empleo, Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El protagonista de esta historia, Todor, se quedó sin trabajo y decidió acudir a Cruz Roja Guadalajara para que le echaran una mano, donde pasó a convertirse en participante en el mencionado plan de empleo. Chus, una de las orientadoras laborales de Cruz Roja en Guadalajara, lo explica: “Todor formó parte primero de una sesión grupal en la que le explicamos en qué consiste nuestro plan de empleo. Luego, tuvimos una entrevista personal en la que analizamos su perfil profesional, su trayectoria y su formación. Y, en su caso, vimos que tenía una experiencia laboral muy sólida, pero que le fallaban las herramientas en la búsqueda de empleo”.

Tras esa fase de orientación laboral, desde Cruz Roja analizaron el perfil de Todor para ver cómo ayudarle, haciendo hincapié en sus competencias profesionales adquiridas tanto en Bulgaria como en España, en sus conocimientos en electricidad y en labores de mantenimiento y en el añadido de poseer también de carnet para conducir camiones.

 

 

Autocandidatura
Como indica Cristina, cooperadora empresarial de Cruz Roja en Guadalajara, “valoramos qué empresas podíamos ofrecerle realizando una autocandidatura y pensamos en Ferrovial Autoservicios. Aunque esta empresa no tenía ninguna oferta de empleo, con la autocandidatura, “intencionamos” de alguna manera ese puesto”.

Por su parte, Ignacio Aguado, gestor de Ferrovial Servicios en la zona de Guadalajara, señala el buen hacer de una organización como Cruz Roja Española y, en concreto, de su delegación en nuestra provincia. “Llevamos ya muchos años trabajando con Cruz Roja Guadalajara y, cuando tenemos necesidad de cubrir una plaza en nuestra empresa, les llamamos y enseguida nos ofrecen una serie de candidatos. Y lo que siempre recibimos son perfiles de personas que muestran muchas ganas de trabajar y eso es algo que nosotros valoramos mucho”.

Asimismo, desde Ferrovial destacan la cercanía y la agilidad de Cruz Roja. “Estamos encantados con su trabajo y, sobre todo, con la preselección que hacen de los posibles candidatos, pues siempre saben qué trabajadores nos pueden interesar”.

El resultado de esta historia tiene final feliz, pues Todor a día de hoy está trabajando para esa empresa. Una de esas historias de las que estamos tan necesitados en estos tiempos que corren.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.877 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020