02/11/2020 / 13:36
Mónica Tovar / C.Toledano


Imagenes

Cruz Roja lleva su Reto Social Empresarial al sector de la logística

Además, sigue acercándose a las personas a través de las nuevas tecnologías.


Cruz Roja Guadalajara sigue imparable con su Plan de Empleo y su Reto Social Empresarial con una invitación clara a las empresas: ¿Y si pasamos de reunirnos a unirnos? Su objetivo es buscar sinergias entre las empresas y las personas que necesitan conseguir un empleo en los distintos sectores, entre ellos, en este caso, uno de los más presentes en Guadalajara: el de la logística.

Cruz Roja está impartiendo el curso de Actividades Auxiliares de Almacén. En él, tal y como explica la orientadora, Emi, los participantes se están formando para trabajar en el sector de la logística. “Tenemos a 23 alumnos formándose de diferentes programas de acompañamiento y apoyo al empleo, que ofrecemos y tenemos en el Plan de Empleo de Cruz Roja Guadalajara. Con esta formación atendemos a varios sectores de población que están encontrando barreras ante la búsqueda de empleo o en la inserción o reinserción en el mercado laboral”.

Uno de los alumnos es Rossman: “Yo acudí a Cruz Roja en busca de oportunidades para poder entrar en la formación y el empleo. Se me daba la oportunidad como mozo y auxiliar de almacén, ya que la logística tiene relevancia y me gusta bastante; y me gustaría desenvolverme de la mejor manera posible”. En este curso, explica, aprenden el uso de las diferentes carretillas, así como a protegerse de cualquier incidente en el ámbito laboral.

Este curso, además de la parte práctica tiene otra teórica, una webinar impartida por la empresa ID Logistic, que lleva muchos años colaborando con Cruz Roja. “Nuestra experiencia, en los 13 años que llevamos de colaboración, es muy positiva. Nos ayudan a buscar perfiles que nosotros estamos demandando y también hacemos una labor social de llegar a las personas más necesitadas y darles una oportunidad, porque si fueran directamente a una empresa lo tendrían más complicado”, explica Javier, responsable de impartir la webinar. Este reconoce que, en la actualidad, la  situación es “bastante complicada” porque las contrataciones son más reducidas respecto a otros años. Aún así señala que “faltan personas formadas porque es relativamente complicado buscar ciertos perfiles, sobre todo los que van más ligados al uso de la tecnología y utilización de herramientas como pueden ser carretillas retráctiles, frontales, trilaterales o las carretillas por pinzas que se usan en el área de línea blanca”.

ID Logistic es una multinacional francesa y operador logístico con siete centros logísticos y que colabora con Cruz Roja a nivel nacional en formación e inserción laboral y participa en jornadas y charlas para hacer llegar a todos los alumnos la realidad del mercado laboral dentro de la logística.

“Intentamos acercar a todos al mundo de la logística, explicando qué es un operador logístico y qué buscamos. Transmitir la información de una forma cercana y próxima para que entiendan qué es el sector y si tienen habilidades y cualidades para trabajar en él”.

En esta charla de ID Logistic acudieron alumnos de forma presencial y también telemática, ya que durante la actual situación de pandemia, Cruz Roja ha acelerado su transformación digital para acercarse a las personas con fórmulas innovadoras.

“Antes de la pandemia, Cruz Roja ya contaba con recursos varios dentro del área de la transformación digital, como es la web Multicanal Cree que pretende acercar la orientación laboral a cualquier persona a través  de Internet. Y con una plataforma e learning, a través de cursos de aula digital, se trataba de sensibilizar y dar a conocer cómo se pueden utilizar los medios tecnológicos y el uso de Internet y aplicaciones para la búsqueda de empleo”, explica la orientadora de Cruz Roja. Sin embargo, Emi añade que el estado de alarma ha hecho que estos recursos se optimicen mucho más.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9015 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022