23/11/2020 / 10:25
Óscar I.B/Cristina Toledano


Imagenes

Cruz Roja se vuelca en formar a los participantes en su Plan de Empleo

Su Reto Social Empresarial sigue teniendo una gran acogida


Cruz Roja Española prosigue con su campaña denominada Reto Social Empresarial. Bajo el lema ¿Y si pasamos de reunirnos a unirnos?, continúa en su llamamiento a ayudar a las personas que más lo necesitan y con la tarea de conseguir que los ciudadanos (en este caso de Guadalajara), independientemente de su perfil laboral o social, puedan alcanzar un futuro mejor. 

Un ejemplo de que ese objetivo se puede conseguir, gracias a la ayuda de Cruz Roja, es el caso de Carolina, participante en el Plan de Empleo (#PlanEmpleoCruzRoja) de esta organización. 

“Mi situación -comenta- era bastante delicada: madre soltera, mayor de 45 años y trabajando como camarera. Y llegó un día en que decidí que debía dar un cambio a mi vida y renovarme en lo laboral”. 

Cruz Roja recogió el guante y ayudó a Carolina en su nuevo reto personal con un cambio de sector, por lo que le plantearon la necesidad de una formación para diversificar su búsqueda de empleo en otros perfiles. 

En este caso, fue en gestión de residuos donde aprendió lo necesario para encontrar su actual empleo como operaria en el Centro de Tratamiento de Residuos en Torija. Y no sólo consiguió un nuevo empleo sino que, además, logró que sea un trabajo que le permite compatibilizar mejor su vida laboral con la personal y el cuidado de su hijo. 

  

Centro de Residuos en Torija 

Su tarea, como describe Beatriz Ruiz, técnico de explotación de la UTE RSU, consiste en “la segregación de cada una de las tipologías de envase que llegan a la planta de Torija para darles una segunda vida”. 

Asimismo, Ruiz destaca que “el valor añadido de Cruz Roja es la fuerte apuesta que desarrollan en su Plan de Empleo con una formación específica. Estamos hablando de personas que se encuentran en situaciones vulnerables y que, cuando llegan a su nuevo puesto de trabajo, lo hacen con un espíritu de voluntad y de entusiasmo admirables”. 

Además, anima a otras empresas a que sigan el camino que con tan buen resultado está desarrollando Cruz Roja Española en Guadalajara. “Les animo a que tiendan esos puentes tan necesarios para colaborar en estas alianzas, como hace Cruz Roja con el tejido empresarial”. 

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial y alcalde Torija, Rubén García, señala su satisfacción por seguir colaborando con Cruz Roja. “Estamos muy contentos de su labor y reconocemos el esfuerzo que hacen para ayudar a personas en la búsqueda de empleo, incidiendo en que accedan con una formación y una experiencia que en centros como el de Torija es algo muy favorable”. 

Desde esta institución, recuerdan que quienes estén en esa situación de búsqueda de empleo pueden seguir acudiendo a la sede de Cruz Roja en Guadalajara (ubicada en la avenida de Venezuela, 1), donde podrán acceder a un itinerario especial de inserción laboral para poder lograr ese tan ansiado trabajo estable. Al mismo tiempo, quieren recordar que, desde Cruz Roja Española en Guadalajara, no sólo tratan aspectos concretos como la preparación y adecuación del currículo de las personas participantes, sino que gestionan la colocación trabajando también desde la necesidad de las propias  empresas, “estableciendo una serie de vínculos entre personas y empleadores que, a nuestro modo de ver, resultan fundamentales para poder llevar a buen puerto estas iniciativas”. 

Con el proyecto del Reto Social Empresarial, desde Cruz Roja  Española quieren vencer los estereotipos y prejuicios que todavía existen y lograr que lo más importante sea la valía profesional de la persona.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7232 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021