24/05/2022 / 14:53
J. P.


Imagenes

Cruz Roja y Corte Inglés colaboran en un pionero taller de empleabilidad conjunto

Es la primera vez que se hace en la región y la cuarta a nivel nacional.


El Corte Inglés y Cruz Roja han colaborado en la realización del taller denominado “Mejora de la empleabilidad”. La presidenta provincial de Cruz Roja, Carmen Hernández, explicó que “a los participantes en nuestro Plan de Empleo les diseñamos un itinerario para que encuentren empleo en lo que ya tenían o, llegado el caso, en aspectos nuevos”. En ese sentido, destaca la importancia del taller desarrollado con el Corte Inglés porque “les va a dar una mayor oportunidad de conseguir empleo”. Además, apunta que la colaboración entre Cortes Inglés y Cruz Roja en Guadalajara es casi pionera, ya que es la primera vez que se hace en la región y la cuarta a nivel nacional.

Por su parte, Samuel Rocho, Director Regional de Recursos Humanos de El Corte Inglés, indicó que desde la compañía “no entendemos nuestro labor diario sin estar implicados en la sociedad” y en ese sentido remarca la importancia de los conocimientos adquiridos por las participantes en el curso, quienes han tenido la oportunidad de aprender directamente de profesionales altamente cualificados del Corte Inglés tanto “la realidad de la tienda” como las características de sus clientes.

La directora de los Centros Comerciales de Alcalá de Henares y Guadalajara, Carolina Salvatierra, también incidió en esas herramientas que se van a adquirir de cara a lograr un empleo, pero también para la vida. Fundamental en ese sentido fue el trabajo de Esther Page, del Departamento de Formación y Desarrollo El Corte Inglés, quien habló a las participantes de algo tan importante como la autoestima personal, la Visión Interior Positiva, la comunicación personal y los distintos estilos de comunicación existentes.

 

 

Pedro de Juan, del Departamento de Selección El Corte Inglés, les comunicó las nociones necesarias para realizar un currículum y saber abordar una entrevista de trabajo, “para que estemos seguros y sepamos transmitir qué es lo que queremos”, explica Salvatierra. Y por último, Gema Montesinos, Responsable del centro de Alcalá y  personal shopper, abordó el tema de la imagen personal.

Por su parte, Francisco Llopis, Jefe de Personal del C.C. de El Corte Inglés en Guadalajara y Alcalá, destacó la fuerte implicación que tiene el Corte Inglés con  la ciudad de Guadalajara y la integración laboral de sus vecinos. “Nuestro acuerdo incluye, además de la parte de formación laboral, otra de inserción . Por eso, tendremos en cuenta a todas estas personas en los procesos de selección que vayamos haciendo a lo largo del año, porque también las estamos preparando para que las entrevistas que puedan hacer salgan mucho mejor”.  

Éste es uno más de los talleres de empleo que se realizan en Cruz Roja. Gustavo Rioja, Coordinador del Área de Empleo de Cruz Roja, explica que durante el pasado año fueron 1.423 personas las que participaron en alguno de los 80 cursos de formación realizados, logrando una inserción laboral del 45 por cientos de los participantes.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5865 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022