18/11/2019 / 17:39
Redacción


Imagenes

Cruz Roja y Socelec terminan el curso formativo sobre electricidad y electrónica


El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Guadalajara ha superado el reto que suponía la diversificación profesional a otros sectores por parte de los participantes que utilizan este servicio. Y es que por primera vez se ha impartido el curso “Introducción a la Electricidad y Electrónica para Luminarias” gracias a la alianza y excelente disposición de la empresa SCHRÉDER SOCELEC S.A.

Un total de 18 personas, diez de ellas mujeres, finalizan hoy el curso “Introducción a la Electricidad y Electrónica para Luminarias” que el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Guadalajara ha impartido gracias a la empresa SCHRÉDER SOCELEC S.A.

Este curso “tiene la particularidad de que habilita la obtención de la Tarjeta de Profesionalidad del Metal en Prevención de Riesgos Laborales”, tal y como explica María Ribalda, Manager de Recursos Humanos de la empresa. Y es que la formación en este ámbito es esencial ya que, entre otras, diversifica la profesión a otros sectores por parte de los participantes del Plan de Empleo. Así lo indica Rosa Herrero, directora del Plan de Empleo de Cruz Roja en Guadalajara, para quien “la predisposición de la empresa ha sido un pilar fundamental a la hora de impartir el curso, que ha tenido una duración de 55 horas, y cuya parte de práctica se realiza dentro de la misma empresa para así adquirir las competencias técnicas necesarias para una posterior inserción”. La selección realizada conjuntamente entre empresa y Cruz Roja fue realizada a través de la ETT Gigroup.

 

Sobre la empresa

SCHRÉDER SOCELEC S.A. es una sociedad miembro del Grupo Schréder que se dedica al diseño, fabricación y realización integral de proyectos de alumbrado público. Fundada en España en 1953 con el nombre de Sociedad Electrónica Socelec S.A., se ha consolidado como la empresa española líder en el diseño y fabricación de luminarias para alumbrado exterior

El objetivo de SCHRÉDER SOCELEC S.A. es ofrecer a sus clientes productos de iluminación de muy alta calidad fotométrica y mecánica basados en su compromiso con la innovación, la calidad y la seguridad. Schréder Socelec incorpora en el desarrollo de todos sus productos su responsabilidad con el bajo consumo energético y el elevado rendimiento fotométrico.

Su actitud ecológica queda plasmada también en otros aspectos como La Etiqueta Luz Verde (etiqueta que actúa como indicador medioambiental para sus clientes estableciendo

criterios objetivos en cuanto a energía, contaminación lumínica, materiales y producción) o la certificación de Perfil Medioambiental del Producto (PEP) que analiza de forma completa todo el ciclo de la vida del producto desde el diseño al reciclaje.

Cuenta con el valor añadido de beneficiarse de la sólida experiencia de un gran grupo internacional como el GRUPO SCHRÉDER, que cuenta con una dilatada experiencia de más de 110 años en técnicas de iluminación y una importante implantación a escala mundial que permite a Schréder Socelec disponer de las más avanzadas tecnologías a la hora de diseñar y desarrollar nuevos productos.

Desde el año 2002, SCHRÉDER SOCELEC S.A. ha establecido su actividad en el Polígono Industrial El Henares, Avenida Roanne 66, Marchamalo (GUADALAJARA), contando con 35.000 m2 de superficie y más de 200 empleados.

Hoy por hoy es la firma española más a la vanguardia en cuanto al diseño y fabricación de sistemas de alumbrado, premisa que se ha esforzado en mantener desde su fundación hace más de 66 años.

Los proyectos realizados por SHRÉDER SOCELEC, son fruto de una estrecha colaboración entre las distintas áreas que componen la empresa, integrando a todos los departamentos de la misma. La comunicación y la interrelación entre las personas integrantes de cada departamento es pieza clave a la hora de diseñar y fabricar nuevos productos, así como la formación y el desarrollo de las personas que llevarán a término las diferentes funciones encomendadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5117 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019