29/02/2020 / 11:03
Redacción


Imagenes

Cs: "El PP ha tenido 22 años para poder hacer este Museo de la Semana Santa”

Se suman a la reivindicación de UP, PSOE y PP con motivo del Día de la Mujer.


El grupo municipal de Cs Guadalajara en el Ayuntamiento ha fijado su posición respecto a las mociones que se debatían en el pleno de este viernes, entre ellas a petición del grupo AIKE la puesta en marcha del Plan Convive, para que personas de más de 65 años compartan piso y espacio con estudiantes universitarios. Así, Fernando Parlorio, concejal de Ciudadanos, ha señalado que “es una propuesta muy parecida a la que esta formación en el mandato pasado, y que por cierto fue aprobada. Por tanto, entendemos que ya está asumido el compromiso por parte del Gobierno, por lo que votaremos en contra”. Además, Parlorio ha comentado que “no será una tarea fácil porque tenemos que poner de acuerdo diferentes instituciones, pero vamos a trabajar en ello y, sobre todo, vamos a ejecutar el presupuesto destinado al colectivo de mayores”.

En la segunda iniciativa de AIKE proponía la creación de un centro joven y un centro social en el centro Cívico. Sin embargo, Israel Marco, portavoz del grupo municipal de Cs ha señalado que “técnicamente es muy difícil” porque “no es sencillo modificar los planes EDUSI, por eso hemos decidido dejarlos igual para no poner en riesgo la financiación”.

El edil responsable de Turismo y miembro del grupo político de Ciudadanos, Fernando Parlorio, ha marcado la postura de la formación naranja respecto a la propuesta del PP para que las naves de El Fuerte se destinen a la creación de un Museo para la Semana Santa. Así, Parlorio ha señalado que “ningún grupo político ha sido más insistente en que este Ayuntamiento tenía que urgir a la Junta en la rehabilitación de las Naves de El Fuerte”, y ha recordado que “el PP ha tenido 22 años y 11 meses de los 27 años y medio que llevamos de democracia para poder hacer este Museo de la Semana Santa”.

Parlorio ha defendido que “desde nuestra formación defendemos la Semana Santa de Guadalajara, y defenderemos los intereses de las Cofradías y las tradiciones de esta ciudad, y ha comentado que  “hay que hacer las cosas bien, y necesitamos estudiar y ver si es viable lo que proponen o no”. Por estos motivos la formación naranja se ha abstenido.

El primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda, ha defendido la lucha por la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres, “tenemos que poner en marcha medidas que favorezcan la conciliación familiar, dotar económicamente a ese pacto de Estado contra la violencia de género, y romper con la brecha salarial” ha indicado Pérez Borda, quien ha comentado que “defendemos un feminismo sin ideología, y por eso, nos hubiera gustado que hubiera reinado el consenso y pudiéramos haber sacado una Declaración Institucional pero lamentamos que por el rechazo del grupo de VOX esto no pueda ser”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8597 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020