27/03/2018 / 19:01
Redacción


Imagenes

Cs Guadalajara apoya los presupuestos locales tras lograr un acuerdo con más de 30 medidas

Alejandro Ruiz: “Desde una oposición constructiva hemos conseguido la inversión necesaria para reformar el Eje Concordia-San Roque, o el incremento de las ayudas sociales que ofrece este Ayuntamiento”


El grupo municipal de Cs Guadalajara ha votado a favor de los presupuestos tras llegar a un acuerdo con PP en el que se incluyen más de 30 iniciativas. “Cs llegó al Ayuntamiento de Guadalajara para ser útiles, y una vez más, hemos demostrado que con una oposición constructiva se logran reformas” ha explicado Alejandro Ruiz, portavoz de Cs en el Consistorio.

Así Ruiz ha señalado que “continuamos apostando por el empleo, desde 2015 la inversión en iniciativas que favorecen la empleabilidad se ha duplicado. En este ámbito, también, hemos logrado dar cumplimiento a un punto importante de nuestro acuerdo de investidura como es la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento” y ha añadido que “esta prioridad de este grupo municipal dotará de mejores condiciones laborales a los funcionarios locales”.

En otro orden de cosas, el portavoz de la formación naranja ha señalado que “con el objetivo de mejorar los servicios públicos hemos propuesto una inversión de 115.000 € para la creación de una biblioteca municipal, y también, hemos aumentado un 24% la aportación económica en el mantenimiento y adecuación de las instalaciones deportivas de calle”.

Finalmente, Ruiz ha destacado la apuesta de la formación naranja por “el mantenimiento y mejora de las ayudas sociales. En especial aquellas destinadas a emergencia social donde hemos logrado aumentar en un 25% la inversión inicial” y ha concluido que “en definitiva estamos hablando de 2.700.000 millones de euros destinados a poner en marcha medidas útiles”.

Cs solicita bonificaciones para quienes apuesten por eficiencia energética

Durante la sesión plenaria se han debatido las mociones propuestas por las diferentes formaciones políticas. Así, el grupo municipal de Cs ha propuesto la bonificación vía Ordenanza Fiscal de aquellos edificios que apuesten por la eficiencia energética. “Pedimos incluir incentivos y/o bonificaciones que favorezcan la instalación de cubiertas y fachadas verdes como medidas de eficiencia energética en edificaciones de la ciudad de Guadalajara, y que en aquellas contrataciones públicas se premie aquellos proyectos que incorporen medidas como jardines verticales, techos verdes u otras relativas a eficiencia energética” ha explicado Ruiz, la moción ha contado con el apoyo del PP.

 

Guadalajara candidata a capital gastronómica

A propuesta del grupo municipal de Cs Guadalajara se presentará como candidata a capital gastronómica. “Sabemos del potencial que tiene Guadalajara, y por eso, creemos que esta candidatura puede servir como motor económico para poner el valor los productos locales y nuestro sector agroalimentario” ha explicado Ángel Bachiller, concejal de la formación naranja, quien ha concluido que “hacemos esta propuesta para lograr un incremento en el número de visitantes y conseguir un destacado retorno económico. Además, de posicionar a Guadalajara como referente gastronómico”. La propuesta ha sido aprobada con el apoyo de PP y PSOE.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7639 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020