15/11/2022 / 13:08
M. M.


Imagenes

¿Cuál es el fin de semana más demandado para cenas de Navidad de amigos o empresa?

Las reservas vuelven con fuerza a los restaurantes y el sector espera una buena temporada para cerrar el año.


Hay ganas de Navidad. Llevamos casi todo el año diciendo eso de que, después de las restricciones que hemos soportado debido a la pandemia, había ganas de fiesta, y las últimas fiestas del año no son diferentes.

Vuelven las cenas o comidas de empresas y amigos, las ganas de juntarse, y el nivel de reservas en los restaurantes hacen pensar que la temporada será buena para el sector. Así lo confirma el vicepresidente de la Federación Provincial de Hostelería de Guadalajara y responsable de varios restaurantes, Mario de Lucas.

“Los días 16 y 17 de diciembre son los días fuerte”, señala; ya está casi todo completo, al menos para las cenas. Por eso aconseja ir reservando ya. Y es que este año están las fechas muy concentradas, porque antes de ese fin de semana son los festivos de la Constitución y la Inmaculada y las reuniones navideñas se suelen dejar para después, y tras el fin de semana del 17 estamos ya en Nochebuena, explica. Pero también existe la opción de elegir un día entre semana, como hacen muchas empresas.

Hay que resarcirse por los dos últimos años en los que las reuniones familiares, de amigos o compañeros de trabajo habituales en Navidad han estado empañadas por las limitaciones de la pandemia y el miedo a juntarnos. En 2020 no se pudieron celebrar y el año pasado los planes se desbarataron por una nueva ola de Covid-19. El ritmo de reservas era entonces muy bueno y las expectativas del sector igual de optimistas pero, finalmente, no fue así porque las reservas comenzaron a anularse debido a un repunte de los casos por la variante Ómicron y las recomendaciones sanitarias, que aconsejaban cancelar celebraciones. “Esperemos que este año no pase nada”, apunta De Lucas.

La expectativas son buenas, y eso a pesar de la crisis internacional, la subida de precios y el miedo por lo que pueda pasar el próximo año, pero, como comenta De Lucas, “estamos hartos del por si acaso y con muchas ganas de disfrutar esta Navidad… En enero ya veremos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8728 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023