Cuarenta minutos separan al Chiloeches de la gloria
El equipo tuecho se juega el sábado a las 18.00, en casa y a un partido, el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. El rival, Les Corts.
Un partido, 40 minutos, es lo que separa al CD Chiloeches de la máxima categoría del fútbol sala nacional femenino. El conjunto tuecho tiene este sábado en casa (18.00 horas), la primera oportunidad para tocar la gloria. Una victoria ante el cuadro catalán de la Asociación Deportiva Les Corts le pondría en esa privilegiada Primera Nacional.
En caso de no conseguirlo en esta cita, aún habría otra oportunidad, también con el factor cancha, aunque en Chiloeches solo piensan en entrar en la historia este mismo sábado. El equipo es consciente de ello y el pueblo también. Y es que se prevé un lleno total en las gradas del pabellón.
Se trata de una final, un partido que según el entrenador del Chiloeches, Ángel Orejón “se gana más con el corazón que con la cabeza. En estos casos gana el que más quiere hacerlo y nosotras debemos salir a la pista a demostrar que queremos ganar”.
La presión
Es la cita más importante en la historia del club tuecho, aunque Orejón cree que no supondrá un exceso de presión para sus jugadoras: “Cuando llegue el día del partido habrá algo de nervios eso es inevitable, pero cuando pita el árbitro se van los nervios y haces lo que has hecho durante toda la temporada. Lo que me gusta de mi equipo es que no mira más allá, solo el siguiente partido. Además no debe haber presión porque si se gana, subimos, pero si no se gana aún tenemos otras dos bolas de partido. De todas formas, queremos subir este fin de semana y haremos lo posible por conseguirlo”.
De momento, el Chiloeches afrontará la gran batalla con todas sus armas. Y es que las nubes que cubrieron el equipo la pasada semana con las lesiones de Pitu y Noelia se han disipado. “Nos asustamos mucho porque pensábamos que iban a ser mucho más graves, pero las ecografías han descartado las lesiones y tenemos a las dos jugadores”, dice el preparador que asegura que ha transmitido la buena nueva al entrenador de Les Corts: “He preferido decírselo para que sea un encuentro de poder a poder”.