19/07/2019 / 10:25
Redaccion/E.Press


Imagenes

Ya son cinco los detenidos tras el registro realizado en el Ayuntamiento de Fontanar este jueves

Además del alcalde, un responsable de Protección Civil, el director del Vivero de la localidad, la secretaria y un concejal del Consistorio.


Cuatro personas más se suman a la detención del alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, tras el registro realizado por la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en distintas estancias del municipio, fundamentalmente en dependencias municipales.

Tal y como han confirmado a Europa Press fuentes vinculadas a la investigación, que sigue bajo secreto de sumario, entre los detenidos figura también un responsable de Protección Civil, el director del Vivero de la localidad, la secretaria y un concejal del Consistorio.

El alcalde era detenido este jueves poco antes de las 15.00 horas junto a varios detenidos más que acompañaron al regidor en un furgón de la Guardia Civil; a otra persona se la llevaron en un vehículo todoterreno y otro era detenido poco después tras un registro que se prolongó casi siete horas y en el que estuvo presente la fiscal jefe provincial, Rocío Rojo.

Tras el registro, los agentes policiales se marcharon con material informático y gran cantidad de documentos que ahora se tendrán que estudiar. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

De momento se desconocen las causas por las que han sido detenidos a raíz de una investigación abierta a instancias de la Fiscalía y que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara.

En las redes sociales se está invitando a la convocatoria de una concentración de apoyo a los detenidos para esta tarde en el municipio, a partir de las 19.00 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4888 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019