“Damos por hecho que el cadáver es el de Ricardo, a falta de las pruebas de ADN”
Las investigaciones apuntan hacia un posible accidente, debido a la niebla. El alcalde de Villanueva de Alcorón, José Martínez Mozo, lamenta profundamente lo sucedido y expresa sus condolencias a la familia. Ahora, como mal menor, “la familia ya puede hacer el duelo”. FOTO: PROTECCIÓN CIVIL TORIJA
Ricardo, el carpintero de Villanueva de Alcorón desaparecido el pasado jueves después de que se fuera a cazar con sus dos perros, acudía todas las mañanas al bar Los Cerrillos a tomar café.
El propietario del establecimiento, que estuvo durante la jornada del viernes pasado ayudando a localizarle, asegura a Nueva Alcarria que “él no salía del pueblo cuando iba a cazar, no se iba muy lejos”. Ricardo, indica, “no hacía más de dos o tres rodales –arboledas- cuando salía con sus animales”. Sin embargo, se apunta que el paraje del Molino de Chincha no está a más de 10 kilómetros en línea recta.
Ricardo era un vecino más. En el bar Los Cerrillos, el único que hay en Vilanueva de Alcorón, es donde paraba en muchas ocasiones antes de salir de caza e intercambiaba impresiones y charlas con sus convecinos. De allí partió el pasado jueves, hacia las 12 de la mañana, para salir de caza con sus dos perros y allí fue el último lugar donde fue visto.
Testigos del pueblo aseguran que allí permaneció a la espera de que se levantara la niebla. “Sin embargo, a diferencia de lo que suele suceder, aquí la niebla vuelve a caer en horas, como así sucedió”, aseguran. Este es el motivo por el que se apunta a un posible accidente debido a la falta de visibilidad, combinada con caída de la noche y a que no había luna.