25/04/2019 / 22:09
Redacción


Imagenes

Dávalos acoge la celebración del Día del Libro

Los clubes de lectura, protagonistas, del acto central que ha tenido lugar este jueves.


La Biblioteca de Guadalajara acogió en la tarde de ayer el acto central de los organizados para conmemorar del Día del Libro. Fue una lectura de textos literarios realizada por miembros de los clubes de lectura de la Biblioteca, comenzando por los infantiles. Cabe recordar que la Biblioteca Pública de Guadalajara fue pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de los clubes de lectura y es, en la actualidad, la biblioteca pública de España que más clubes de lectura tiene, 36 en total, entre los infantiles, para adultos, de escritura creativa, de poesía, de narrativa, en inglés, de francés y de audiolibros.

La lectura se convirtió en un viaje a los mundos imaginarios de la literatura, como Lilliput, Camelot, el País de las Maravillas y un largo etc.

Tras los participantes más jóvenes, le tocó el turno al delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo, quien eligió un fragmento de El Principito para presentarnos su pequeño planeta, el asteroide B612. 

Tras él, fueron pasando por el escenario miembros de los distintos clubes de lectura. Mientras tanto, ilustradoras del colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara iban representando en dibujos y fotografías esta particular geografía literaria.

Una semana de actos

Esta ha sido una más de las diferentes actividades programadas por la Biblioteca Pública de Guadalajara con motivo del Día del Libro, el 23 de abril.  A lo largo de la semana se han desarrollado encuentros con autores, ilustradores y alumnado de Guadalajara. En total alrededor de 550 estudiantes de diez centros de Primaria y Secundara han participado en los seis encuentros organizados con Estrella Ortiz y Leticia Ruifernández, el día 23; con Catalina González, el 25, y el que tendrá lugar hoy viernes con Roberto Aliaga. Además, ha habido una conferencia sobre La poesía frente al espejo. John Keats y sus odas, a cargo de Daniel Vázquez, y un concierto pedagógico organizado por el CEIP Pedro Sanz Vázquez. 

Para el fin de semana hay preparado un espectáculo de Narración Oral, protagonizado por Pep Bruno, el sábado, y el tradicional mercadillo de libros solidario, que comenzará en la tarde de hoy viernes 26 y se prolongará en la mañana del sábado 27 y cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Asimismo, la Biblioteca ha organizado un concurso de microrrelatos, para mayores de 16 años, y otro concurso más sobre Lugares de Cuento para los más pequeños, que pueden recoger su álbum con pistas en la sala de lectura infantil y resolverlo hasta el 30 de mayo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8716 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019