DC Liga de supermascotas: Superman tenía un perrito

10/08/2022 - 14:11 J. PASTRANA

El universo de los súper héroes DC sigue buscando fórmulas para conectar con el público. Una de las últimas es esta entretenida propuesta protagonizada por Krypto, el súper perro de Superman, un personaje de difícil encaje en las películas de imagen real, pero ciertamente simpático para protagonizar una producción infantil.

En este caso, el bueno de Krypto trata de lidiar con los celos que siente por la relación entre Lois y Clark cuando una inesperada supervillana entra en escena. Pese a su endeble apariencia, ésta conseguirá derrotar a Superman y a toda la Liga de la Justicia, con lo que quedará en manos de Krypto y un grupo de mascotas que esperan ser adoptadas, y que casualmente han adquirido superpoderes, salvar el día.

Liga de Súpermascotas no tiene las aspiraciones de una película Pixar, en las que suele compaginarse un mensaje infantil con otro enfocado más a los adultos. Tampoco goza del ritmo endiablado de los Minions, donde los chistes se disparan casi con metralleta. Se trata de una película más clásica, con guiños en los chistes dirigidos al público adulto, pero un mensaje muy simple y positivo enfocado a los niños.

La trama cuenta con un buen número de bromas, pero el ritmo es más propio de las producciones clásicas de animación, lo que también le permite desarrollar mejor su historia y personajes. El reto que tiene que afrontar es, por lo tanto, el de la paciencia de su público objetivo, habitualmente demasiado exigente. Además, no es que Krypto sea un personaje tremendamente popular, algo que en esta época de las franquicias parece casi un pecado. Su baza: la puntual aparición de Superman, Batman, Wonder Woman y compañía. Es un buen cebo para calmar las ansias de espectáculo del niño… al menos es el que yo usé con mi hijo.