07/11/2019 / 17:09
Europa Press


Imagenes

Desconvocada la huelga del transporte sanitario

Junta y sindicatos han firmado un nuevo convenio colectivo. 


El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo entre las empresas del transporte sanitario y los sindicatos representantes de los trabajadores para la firma del convenio colectivo de este sector, y que, según ha dicho, va a marcar el futuro inmediato en la prestación de este servicio. El acuerdo se alcanzó la tarde del miércoles,  a pocas horas de que arrancara la huelga convocada en el sector de las ambulancias, que iba a prolongarse durante 11 jornadas y que finalmente fue desconvocada.

Fernández Sanz ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “siempre ha estado empujando” para que se alcanzase este acuerdo “porque nuestra principal preocupación es la atención que se presta a los pacientes”, pero también que los trabajadores del transporte sanitario vieran satisfechas sus reivindicaciones.

“Quiero transmitir a todas las personas, tanto usuarios como trabajadores, que este éxito es de todos, y por eso quiero dar las gracias por la negociación y por los resultados. El Gobierno de Castilla-La Mancha siempre ha estado detrás, siempre ha estado empujando para que se consiguiese el acuerdo que se alcanzó ayer”, ha indicado.

El consejero de Sanidad ha señalado que con la firma de este acuerdo se van a producir importantes mejoras en la gestión del transporte sanitario, tanto urgente como programado, que se traducirán en mejoras en las rutas, pudiendo establecerse recorridos más directos, y por lo tanto con menor duración, entre los domicilios de los pacientes y los centros sanitarios.

En lo que respecta a los trabajadores, Fernández Sanz ha destacado que éstos van a ver mejoradas sus condiciones laborales, lo que les va a permitir una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, dedicar más tiempo a formación, así como la creación de equipos de trabajo más fijos y cohesionados. 

“El de ayer fue un buen día y por eso quiero volver a felicitar a todos los que lo han hecho posible para que el transporte sanitario se preste en las mejores condiciones que se merecen los pacientes de Castilla-La Mancha”, ha concluido el consejero.

Desde los sindicatos, el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha celebrado que las empresas del transporte sanitario de Castilla-La Mancha hayan firmado el nuevo convenio colectivo y ha confiado en que los nuevos pliegos cuenten con los recursos económicos suficientes e impida que "sea el precio y solo el precio" el que determine a quién se le adjudica el servicio. Además, De la Rosa ha confirmado la desconvocatoria de las huelgas previstas en el transporte sanitario porque la Junta "ha tenido a bien firmar un convenio que mejora esas situaciones precarias en las que trabajaba el personal y la Administración, seguramente, a partir de ese momento sacará un nuevo pliego en el que se garanticen unas condiciones mínimas".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6451 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019