
Detenido un joven de Guadalajara por participar en un altercado entre pandilleros en Alcalá de Henares
Uno de los cuatro jóvenes detenidos este martes por la Policía Nacional por amenazar de muerte a un pandillero rival en pleno centro de Alcalá de Henares reside en Guadalajara, según han informado fuentes policiales. Los arrestados, presuntamente vinculados a la banda juvenil de los Trinitarios, persiguieron con un cuchillo a la víctima, también con antecedentes, por la calle Rojas Zorrilla, generando una rápida intervención policial.
El operativo se activó tras la llamada del propio joven amenazado al 091, alertando de que cuatro encapuchados le estaban persiguiendo y mostrando un arma blanca. A su llegada, los agentes tomaron declaración a la víctima y rastrearon la zona hasta localizar a los presuntos agresores. Uno de ellos llevaba el cuchillo escondido en la manga de la sudadera.
Los cuatro detenidos tienen entre 19 y 25 años, tres de ellos con antecedentes policiales. Todos son españoles de origen dominicano y residen en diferentes localidades: Madrid, Alcalá, Torrejón de Ardoz y Guadalajara. La víctima también fue detenida por quebrantar una orden judicial de alejamiento.
La investigación continúa bajo la coordinación de la comisaría de Alcalá de Henares y la Brigada de Información de Madrid, que trabajan para esclarecer los vínculos entre bandas juveniles implicadas en este nuevo episodio de violencia.