Detienen a la pareja de la desaparecida Ramy Virginia
Ayer se encontró un cadáver en Ruguilla que podría ser el de la mujer, de 41 años.
Ya ha sido detenida la pareja de la mujer desaparecida hace una semana y cuyo cadáver podría ser el hallado este pasado miércoles en una cueva en la pedanía de Ruguilla, según confirman a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. La pareja de la desaparecida tiene precisamente vinculación familiar con Ruguilla.
Fue la Guardia Civil la quien localizó este miércoles el cuerpo de una persona sin vida en dicho lugar. Aunque no ha trascendido la identidad de la persona fallecida, pues el caso se encuentra bajo secreto de sumario, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmaba, a través de la red social X, que estaba investigando para determinar que se trataba de un posible asesinato por violencia machista.
La semana pasada se hacía un llamamiento público solicitando ayuda para localizar a Ramy Virginia Taccarelli, de 41 años, quien fue vista por última vez el 18 de junio en Guadalajara capital. Según confirmaba días después la Policía Nacional a través de X, la última vez que fue vista se dirigía a Alcalá de Henares junto a su compañero sentimental.
Conmoción en Cifuentes
El descrubrimiento del cadáver a Ruguilla, pedanía de Cifuentes situada a cinco kilómetros de esta localidad, ha provocado inquietud y conmoción en el entorno."Esta mujer podría haber estado en Ruguilla porque su pareja era de aquí", ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde, Marco Campos, que confirma que estuvieron viviendo tres o cuatro meses en el 2019.
Campos se enteró del hallazgo del cadáver en una antigua cueva en la que antiguamente se elaboraba vino y licores, a través del Centro de la Mujer de la localidad.
"Me llamaron diciendo que habían encontrado el cuerpo de una mujer en Ruguilla. Todos los indicios apuntan en la línea de que pudiera tratarse de esta mujer, pero no está confirmado", ha precisado este regidor.
Campos reconoce que en el municipio están "preocupados y un poco afectados también porque, si se confirma que es ella, la chica estuvo poco tiempo por aquí, pero la conocíamos y nunca es agradable que pasen esto y cuando te pilla de cerca te afecta un poco más", ha abundado.
Así, la gente pregunta qué ha pasado y algunos vecinos, los que la conocían, se muestran también "un poco consternados", añade. El regidor de Cifuentes mantiene contacto con la Subdelegación del Gobierno y, en caso de que finalmente se confirmase que detrás de esta muerte pudiera haber un supuesto caso de violencia machista, el Ayuntamiento realizará algún tipo de acción de condena.
"Ahora lo que hay que hacer es dejar trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha señalado a Europa Press.
La cueva donde ha sido hallado el cadáver es una de las 20 ó 30 que hay ubicadas en el cerro frente al pueblo de Ruguilla, una zona que alberga un centenar de pequeñas cavidades destinadas en su día a la elaboración de licores.