19/04/2019 / 10:09
Redaccion


Imagenes

Día grande para los armaos de Sigüenza en una de las manifestaciones más representativas de la Semana Santa de la región


Los armaos viven con pasión estos días de culto pero especialmente la jornada de hoy, Viernes Santo. Por la mañana, a las 12 horas, tendrá lugar la Procesión de la Pasión, en la que desfilarán un total de 7 pasos, procedentes de distintos puntos de la ciudad, confluyendo en la Plaza de Hilario Yáben. Allí, todos juntos, se integrarán en el mismo desfile, acompañado de dos bandas de música, y por todo ello, de una tremenda vistosidad.

Por la noche llegará el momento más solemne y de mayor recogimiento. A las 20.30 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y Sermón de Soledad, que este año correrá a cargo del párroco Jesús Montejano Moranchel. 

A continuación tendrá lugar  el acto del Descendimiento. Se celebrará por tercer año consecutivo desde su recuperación, en 2017. Será un momento de paz y recogimiento en el que los hermanos de carga eméritos procederán al descendimiento de Jesús Crucificado, representado en una espléndida imagen barroca del siglo XVII, a su posterior presentación a Nuestra Señora, la Virgen de la Soledad y su introducción en el sepulcro para iniciar la Procesión del Santo Entierro que llegará a la Ermita de San Lázaro (antigua sede de la Cofradía que hoy se encuentra dentro del recinto de la Residencia del Padre Saturnino López  Novoa). Será entonces cuando, en medio de una muchedumbre silente, el hermano mayor de la Cofradía llame a la puerta, y una vez preguntado desde el interior “¿Quién va?”, responderá con gran voz, “Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos”, siendo correspondido con emocionantes aplausos.

El Domingo de Pascua llegará el momento de mayor alegría de la Semana Santa, con la Procesión del Encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría, apodada por los seguntinos “La Torrendera”. Serán las hermanas de carga, incorporadas a la Cofradía desde el año 2016, quienes porten a “La Torrendera”, arrodillándose tres veces en su encuentro con Jesús Resucitado en el Atrio de la Catedral, y sigan en procesión hasta la Iglesia de Nuestra Señora de las Huertos en la Alameda, en un ambiente festivo. La Torrendera terminará con la tradicional Quema del Judas, estruendoso acto pirotécnico que marca el final de la Semana Santa seguntina.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3422 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019