14/09/2019 / 09:33
S.Lafuente


Imagenes

Diego Ventura: "Nunca nos olvidaremos de Iván Fandiño"

El rejoneador, que recibió el trofeo como triunfador de la Feria de la Antigua 2018, tuvo unas emotivas palabras para Fandiño a quien dedicó el trofeo mirando al cielo.


El rejoneador Diego Ventura recogía en la tarde de ayer el I Trofeo 'Iván Fandiño' y consiguió repetir triunfo en esta plaza. Así valoraba su actuación para Nueva Alcarria: “Los toros no están ayudando, pero mi cuadra está en un gran momento y he hecho disfrutar al público. 'Nazarí' es un fenómeno y el par a dos manos con 'Dolar' ha sido muy bueno. Lo he matado muy bien con un caballo que ha debutado hoy, ‘Volapié’. Hoy ha sido su primera tarde y estoy muy satisfecho del resultado obtenido con un caballo nuevo. Siempre me he sentido muy querido en Guadalajara y en los pueblos de alrededor. He tenido el recuerdo a Iván Fandiño al recoger el trofeo porque nunca nos olvidaremos de él. Aparte de lo grande que fue como torero, como persona era un fuera de serie. Todos le echamos mucho de menos. Estoy seguro que desde arriba nos está ayudando. Él era muy aficionado al rejoneo y la garrocha. Conviví bastante con él en el campo. Se daba a querer porque tenía un concepto de vida pura. Decía las cosas de frente y tenía un corazón muy noble”, concluía un emocionado Ventura.

Por su parte, Enrique Ponce se mostraba muy contrariado con el juego de la corrida: “Siento decirlo pero la corrida no tiene excusa. Ha sido muy mala y lo siento por los ganaderos, que son muy buenas personas y se desviven por la ganadería. Yo he toreado corridas muy buenas y hoy me ha sorprendido para mal porque han sido toros sin ninguna opción. Es una pena porque venía con mucha ilusión  a esta plaza, ya que aquí me he sentido muy a agusto. Con mi primero he estado a punto de conseguir sacarle algo, pero el segundo ha sido imposible. Es una tarde para olvidar. Tras la lesión, me estoy encontrando muy bien y delante del toro no he acusado la inactividad de casi cinco meses. Aún tengo molestias en la rodilla, pero la tengo muy recuperada”.

En la misma línea que Ponce, Castella se manifestaba así: "He tenido un lote un poco asqueroso. Muy descompuesto y sin ganas de embestir, muy rebrincado. He hecho las cosas lo más puro posible para sacarle la faena. La gente lo ha visto. Costaba mucho trabajo sacarle un muletazo limpio. Lo he matado por alto. Había bastante mayoría de petición y por eso he dado la vuelta al ruedo. No soy torero de dar la vuelta al ruedo, pero creo que he estado bien. No sé las razones por las que el señor presidente no me ha dado la oreja, pero lo respeto. Uno tiene derecho también a encararse un poquito con chulería, pues para eso somos toreros. El año pasado disfruté mucho aquí porque la gente me vio torear”.

Finalmente, el último alternativado en esta plaza, Ángel Téllez, tampoco consiguió reeditar triunfo. “Mi primero ha sido un toro muy complicado y tenía todo guardado dentro. Luego ha pegado arreones ya herido de muerte y se ha vido que tenía la fuerza guardada. Ha sido un toro con peligro sordo. Me hubiera gustado volver a saborear los olés de esta plaza en mi alternativa, que me trató con un gran cariño aquel día. Desde entonces he toreado unas doce corridas de toros. Al ser mi primer año de matador, el objetivo es rodarme. Me estoy encontrando bien y Guadalajara era una cita que tenía marcada con especial ilusión”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2867 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019