26/05/2020 / 14:32
Redacción


Imagenes

Diputación agiliza los trabajos de limpieza en los pueblos afectados por las tormentas ante la previsión de nuevas precipitaciones


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el vicepresidente cuarto y responsable de Infraestructuras, David Pardo, han visitado en esta mañana la urbanización Arcipreste de Hita, en el municipio de Hita, para supervisar los trabajos de limpieza tras las inundaciones provocadas por las fuertes tormentas de la tarde y noche de ayer.

Durante esta mañana, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de las brigadas de la Diputación se han desplegado en los municipios más afectados para continuar las labores de limpieza y, tal como ha explicado el presidente de la Diputación, “limpiar infraestructuras tales como puentes que han quedado atascados, alcantarillas y acequias ante la alerta de nuevas tormentas que nos traslada AEMET para la tarde de hoy, con el fin de que el agua pueda fluir y no provoque incidencias tan graves como las que se produjeron ayer”.

La urbanización Arcipreste de Hita fue la que sufrió mayores daños y concentró el mayor despliegue de los bomberos del Consorcio Provincial, que tuvieron que evacuar a varias personas atrapadas por la crecida del río y achicar las inundaciones  en viviendas y garajes. Además, el CEIS intervino, de forma coordinada con la empresa pública GEACAM y con Protección Civil para poder atender a todos los avisos recibidos, en incidencias repartidas en hasta nueve municipios de distintas zonas de Guadalajara: Molina de Aragón, Cincovillas, La Cabrera, Torija, Hita, Caspueñas, Alovera y Azuqueca de Henares.

En general, se trató de achiques en garajes y viviendas y retirada de elementos caídos y fueron movilizados efectivos de los tres parques de bomberos que tiene en CEIS para cubrir los avisos en todas las zonas afectadas.

José Luis Vega ha agradecido el trabajo de las brigadas de la Diputación y de los bomberos del CEIS, subrayando que “desde el primer momento hicimos intervenciones de urgencia y hoy hemos desplegado varias brigadas en los municipios afectados, para tratar de atenderlos lo más rápidamente posible y paliar los daños que han sufrido”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1052 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020