31/07/2020 / 12:06
Redacción


Imagenes

Diputación amplía 'Como en Casa' a la comarca de Molina en colaboración con Cruz Roja

REPORTAJE

Para participar, solo es necesario tener más de 65 años, disponer del certificado de empadronamiento en pueblos inferiores a los 2.000 habitantes, un informe médico y fotocopia del DNI.


Que los mayores puedan seguir viviendo en sus casas, más aún si se trata de zonas rurales, es uno de los objetivos de la Diputación, que con la colaboración de la Junta de Comunidades y de Accem, desarrollan “Como en Casa”, el programa de atención socionutricional a personas mayores de las zonas rurales de Guadalajara. Ahora, el compromiso es ampliarlo próximamente a la comarca de Molina de Aragón. En esta zona de la provincia, la única que no está cubierta por el servicio que ya está funcionando, el programa será desarrollado por Cruz Roja.

Para que las personas mayores de los pueblos de la comarca molinesa puedan beneficiarse también de este servicio de comida a domicilio y acompañamiento, la Diputación Provincial ha aprobado en pleno extraordinario una modificación de crédito presupuestario que asciende en total a 200.000  euros y ha sido apoyada por unanimidad de todos los grupos políticos. De esa modificación presupuestaria, la partida para que Cruz Roja pueda desarrollar “Como en Casa” en la zona de Molina durante el último cuatrimestre del año es de 90.000 €. Esta cantidad se suma a los 708.000 € con los que la Diputación financia el servicio que presta ACCEM en las otras cinco comarcas en las que se ha dividido el resto de la provincia.

El programa se llevará a cabo en las mismas condiciones para los usuarios y, al igual que en el resto de la provincia, con proveedores y trabajadores de la comarca, con el fin de contribuir también a la promoción de actividad económica y creación de empleo en la zona del Señorío.

¿Cómo puedo disfrutar del programa?

Para formar parte del programa tan solo es necesario tener más de 65 años, disponer del certificado de empadronamiento en pueblos de Guadalajara inferiores a los 2.000 habitantes, un informe médico y fotocopia del documento nacional de identidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9688 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020