21/06/2022 / 13:29
D.Pizarro


Imagenes

Diputación ofrecerá a seis jóvenes emprendedores ayuda para desarrollar su idea de negocio

'Experiencia Emprende' les ofrecerá, durante una semana en Armallones, servicio de mentorías, de trabajo cooperativo, formación en desarrollo de negocio.


La Diputación de Guadalajara, en el marco del programa DipuEmplea, pone en marcha una iniciativa de emprendimiento dirigida en esta ocasión a jóvenes de entre 18 y 35 años. Se trata de Experiencia emprende, un proyecto piloto que se ha realizado anteriormente en Penelles, en Cataluña, y que ahora llega al Alto Tajo. La vicepresidenta segunda y diputada delegada del área de Empleo y Emprendimiento, Olga Villanueva, presentó este martes el nuevo programa, que tiene por objetivo “guiar y ofrecer las herramientas necesarias para que jóvenes con ideas de negocio, de emprendimiento, puedan desarrollarlas y convertirlas en realidad”. Según sus palabras, “se trata de ofrecer una oportunidad. Una oportunidad de desarrollo empresarial, una oportunidad que los lleve a poder residir en alguno de los municipios de Guadalajara, y una oportunidad de formación y desarrollo”.

            La entidad Cohope Experience se encargará de desarrollar esta iniciativa, que en una primera fase consistirá en seleccionar a las seis personas que participarán en ella y que tienen hasta el próximo 30 de junio para inscribirse. Para ello, han de rellenar el formulario alojado en la web de DipuEmplea, www.dipuemplea.es, y enviar un video de un minuto de duración, aproximadamente, para explicar su idea de negocio. Ésta puede estar en su fase inicial de desarrollo y tener un impacto en la provincia de Guadalajara. Además, al menos dos de los seleccionados deberán desarrollar líneas recogidas en la Agenda Urbana del Alto Tajo.

            Esas iniciativas de negocio en fases semilla podrán tomar forma “durante los siete días que todos convivirán en Armallones, en el Alto Tajo, donde se les ofrecerá: servicio de mentorías, de trabajo cooperativo, formación en desarrollo de negocio, etc”, apuntó Villanueva.

La Diputación destinará a esta iniciativa un total de 18.000 euros. Además, en próximas convocatorias se llegará a otras zonas de la provincia.

 

            Por otro lado, la diputada realizó un balance del programa DipyEmplea, que en estos años “ha dado un salto de gigante” con sus diferentes iniciativas. Así, Impulsa Mujer “ha creado una comunidad de mujeres emprendedoras”; los cursos telemáticos han tenido “mucha aceptación” y han llegado a más de 800 alumnos; y se ha puesto en marcha Emplea Senior para mayores de 45 años.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.4489 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022