Diputación y CEOE marcan las líneas de actuación para reactivar el tejido empresarial
En la reunión mantenida de forma telemática, se ha propuesto la puesta en marcha de un programa de colaboración y apoyo entre ambas entidades para hacer un asesoramiento de tú a tú a pymes y autónomos.
El Grupo de trabajo de la Diputación de Guadalajara para la recuperación social y económica tras la crisis del Covid-19 ha mantenido una reunión con Javier Arriola, secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara para sentar las bases de colaboración y apoyo entre la administración provincial y la confederación de empresarios. Así, Arriola trasladó la necesidad de poner en marcha diferentes ayudas para pymes, empresas y autónomos de la provincia de Guadalajara, poniendo un mayor énfasis en las zonas rurales, “estas ayudas serán para sufragar los gastos generales y fijos que han seguido activos mientras estas empresas han estado cerradas a causa del Covid-19”, comenta el secretario general de la organización empresarial.
Desde la Diputación explican que la prioridad, a la hora de diseñar las líneas de actuación de estas ayudas, será “complementar aquellos aspectos que no abarquen las ayudas de otras Instituciones como el Estado o la Junta de Comunidades” ha apuntado Olga Villanueva, coordinadora del grupo de trabajo, quien ha insistido en la necesidad de “crear un marco de colaboración y apoyo entre Diputación y CEOE-Cepyme para asesorar a los empresarios de la provincia a la hora de tramitar las diferentes ayudas”. En este sentido, desde CEOE-Cepyme Guadalajara se han puesto a disposición de la Diputación Provincial de Guadalajara para trabajar juntos y con una línea común para la reactivación de la economía de la provincia.
La Diputación de Guadalajara mantiene dos convenios con la confederación empresarial para apoyar el comercio rural “en los que se está trabajando para reorientarlos a la situación actual, y esperamos que en breve podamos firmar” ha concluido Rosabel Muñoz.