25/05/2021 / 19:58
Redacción


Imagenes

Disfrutar de Mondéjar en los recién inaugurados alojamientos Ocaña

Ofrecen tres apartamentos y un ático con todos los servicios y dos habitaciones


José Padrino no es precisamente un recién llegado al mundo de la restauración y la hostelería. A sus espaldas, lleva más de 40 años trabajando en el sector. Empezó con el negocio familiar, un bar en Almoguera, pero con tesón e iniciativa lo fue haciendo crecer hasta abrir un hotel con 15 habitaciones y un hostal adaptado para alojar a 8 huéspedes. 

Ahora, acaba de dar un salto más allá de las fronteras municipales de su Almoguera empezando una nueva aventura en Mondéjar, el pueblo de su mujer. Allí, aprovechando unos terrenos en los que había una antigua vivienda, decidió levantar los Apartamentos Turísticos Ocaña, en honor al apellido de ella. 

Estos apartamentos se encuentran en un edificio de nueva construcción hecho en estilo rústico, con madera y piedra. En cada una de las plantas se encuentra un apartamento. En total, son tres apartamentos más el ático. En cada uno de ellos hay dos habitaciones, cuarto de baño, salón y cocina individuales. “La casa es de nueva construcción entera”, asegura Padrino, quien también destaca el acabado rústico de la misma.  

Los Apartamentos Turísticos Ocaña se encuentran estupendamente comunicados, “a unos 60 metros de la carretera” y ubicados en el centro de Mondéjar. Aunque todavía no han empezado a publicitarlos de manera oficial, ya que en estos momentos se está trabajando en la construcción de una página web, ya es posible realizar una reserva en ellos, ya sea a través del 949380509 o llamando al 625044798.

Quienes se acerquen hasta la localidad podrán disfrutar de la rica oferta gatronómica y patrimonial de la zona. Por un lado, Mondéjar destaca por sus bodegas de vino. Por otro, se encuentra cerca de dos auténticos referentes de la Alcarria. Por un lado, está la localidad de Pastrana, conocida por la princesa de Éboli y por el mundialmente reconocido museo de tapices que alberga su Colegiata. 

Por otro, a menos de 30 kilómetros también se puede visitar el municipio de Zorita de los Canes, en el que destaca la impresionante presencia de su castillo, pero más conocido aún por tener las ruinas de la ciudad visigoda más grande de Europa, Recópolis. Incluso, en tiempos recientes, la zona ha saltado a los medios nacionales al descubrirse los restos de una ciudad romana que podría ser, según lo que apuntan todas las pistas, la perdida Caraca, en Driebes. 

Padrino se ha lanzado a la apertura de estos apartamentos turísticos a pesar de la dureza de los tiempos que corren, a los que él tampoco ha estado ajeno. “Con la pandemia hemos tenido abierto el hostal y el hotel para servicios esenciales. Todo lo demás ha estado cerrado. Ha sido duro”. Sin embargo, considera que hay que seguir adelante. “En la vida, o te para o sigues.  Si me hubiera conformado con el bar de mis padres, no habría hecho nada más” y no habría terminado abriendo el hotel, el hostal ni contando con un salón 500 metros cuadrados con capacidad para albergar 400 personas, entre otras infraestructuras. De hecho, éste no es el último proyecto en el que está trabajando este incansable empresario de almoguera. “Siempre ha trabajado con hostelería y restauración”.

Para sacar adelante los apartamentos turísticos Ocaña, padrino ha contado con la ayuda del Grupo de Desarrrollo Rural, ADASUR, que le ha concedido una ayuda de 24.000 euros para acondicionar los apartamentos, desde instalar aire acondicionado hasta poner las cocinas y puertas. 

Ahora, ya está todo listo para que, con el final de la crisis sanitaria aparentemente a la vuelta de la esquina, empiecen a funcionar estos nuevos y acogedores apartamentos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7233 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021