30/04/2019 / 09:20
Oscar Gil


Imagenes

Diversas actuaciones de la Asociación de Amigos del Castillo de Villel de Mesa para salvar su castillo

El castillo se encuentra en la lista roja de Hispania Nostra.


La Asociación de Amigos del Castillo de Villel de Mesa intenta salvar el emblema de la localidad con diversas actuaciones. Como publicó este medio, Hispania Nostra ya ha incluido en su lista roja al castillo alertando del peligro de derrumbe y el riesgo para las viviendas cercanas, además ha publicado un cartel solicitando nuevos socios para conseguir ayuda económica y por último celebrará una cena medieval benéfica el día 29 de junio.

La Asociación tiene como fines: Proteger y restaurar el castillo de Villel de Mesa y dar a conocer su historia e importancia dentro del Señorío de Molina de Aragón Alto Tajo y por ende dentro del sistema defensivo y repoblador del Reino de Castilla en la Baja Edad Media.

La Asociación de Amigos del Castillo de Villel de Mesa promoverá la investigación, restauración, excavación arqueológica y embellecimiento del castillo y su entorno. Se creará un Centro de Interpretación histórica en el recinto interior del castillo o en su entorno que permitirá la dinamización cultural y turística de Villel de Mesa. 

Por otro lado, la cena benéfica se organiza para recaudar fondos para la excavación arqueológica previo a la  consolidación de los lienzos del castillo en peligro de derrumbe. Dicha cena se celebrará en el pabellón municipal con ambientación medieval, solicitando a los asistentes vestiduras de época. Posterior a la cena se realizará el encendido de la nueva iluminación del Castillo, fuegos artificiales y cerrará la velada la actuación de un grupo musical de la población cuyo nombre es MRB.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9894 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019